Breaking News
Loading...
miércoles, 6 de mayo de 2015


6 de Mayo del 2015
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

El ministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, dijo este miércoles que la decisión del máximo organismo de dirección de la organización oficial de propiciar la modificación a la Constitución es "irreversible".
Tras señalar que le duelen los actos de "soberbia" que ocurren en el PLD, subrayó que la decisión deberá ser acatada por los congresistas oficialistas "porque lo otro sería el caos y la anarquía, y no creo que el compañero Leonel Fenrandez quiera eso".
En declaraciones al programa "Hoy Mismo" de Color Visión, aseveró que la rebeldía que muestran senadores y diputados peledeístas, "más que una presión al partido, es una presión al compañero Leonel Fernández".
Tras mostrarse confiado en que todo será resuelto en el seno del PLD, dijo que en otras ocasiones el PLD ha sabido superar sus diferencias y consideró que estos legisladores no serán quienes van a afectar el orden, la disciplina y la unidad de la organización.
Afirmó además que la reforma constitucional va a pasar en el Congreso Nacional y cualquier acuerdo a que se llegue tendrá que ser sobre la base de la decisión tomada por el Comité Político de reforma a la Carta Magna.
Consideró, además, que la reforma será aprobada "abrumadoramente" por los congresistas que hoy se muestran renuentes, ya que considera inconcebible que el expresidente Fernández, sobre quien se ejerce "una presión indebida", permita que sobre él se eche ese "fardo histórico".
"Esa es una decisión irreversible del partido, no hay posibilidad de marcha atrás; no es el propio partido que va a auto derrotarse", indicó Amarante Baret.
A juicio del también ministro de Educación, el orden y la disciplina que caracterizan al PLD "son la clave de su éxito", tal cual lo concibió su fundador, Juan Bosch.
"Pero cuando el profesor Bosch fundó el Partido de la Liberación Dominicana lo enrumbó por el camino del orden, de la disciplina", expresó Amarante Baret.
Consideró también que la actitud de "rebeldía" de senadores y diputados que se identifican con el expresidente Leonel Fernández, no se manifestará al momento de conocerse la reforma constitucional.
"Por eso digo que esta rebeldía, más que al partido, es una presión al compañero Leonel Fernández", subrayó.
Tras opinar que las "contradicciones" en las familias son normales, dijo que "las actitudes de rebeldía no son la tónica que han caracterizado al PLD".
"Creemos en el sistema de los dos periodos consecutivos y nunca más, para permitir el surgimiento de nuevos liderazgos, tal como aprobó la mayoría en la consulta popular de 2009", opinó.