Breaking News
Loading...
viernes, 15 de mayo de 2015

 



El Ministerio Público sometío a la justicia al hombre que ayer jueves provocó que un avión que partió desde Santo Domingo hacia Estados Unidos fuera devuelto al Aila, luego de que dijera que era un terrorista y que tenía en su poder una bomba que haría explotar. El imputado podrá enfrentar prisión de 3 a 10 años.

Se espera que en las próximas horas la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo domingo  le conozca medidas de coerción al hombre, cuya identidad no ha sido revelada, pero se dice que es de nacionalidad estadounidense, confirmó la Fiscalía de esa demarcación.
El sometimiento será ejecutado por el fiscal de la provincia Santo Domingo, Marco Antonio Rosario González, director del Departamento de Casos Cmplejos.
El pasajero, considerado perturbador, será acusado de violar el artículo 81 de la ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil de la República Dominicana, por lo cual podría enfrentar condena de entre 3 a 10 años de cárcel y resarcir los costos por los daños causados, señala una nota de prensa. 
Momentos de tensión se vivieron anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas, luego que el vuelo, tras 30 minutos en el aire, retornó a tierra y todos fueron requisados, al igual que sus equipajes en busca de algún artefacto explosivo.
Se dijo que el hombre, que fue reducido a la fuerza por la seguridad, estaba en estado de embriaguez.