Breaking News
Loading...
martes, 5 de mayo de 2015



Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Luego de escenas escalofriantes de desesperación, los más de 50 viajeros que permanecieron a la deriva en las costas del municipio de Cabrera, fueron rescatados la madrugada de este martes, pero cuando los primeros rayos del sol comenzaron a salir ya los llevaban en condición de detenidos hacia el destacamento de la Armada Dominicana de la provincia de Samana.

Para lograr el recate fue necesario esperar una fragata destacada en Samana, la que se tardo mas de tres horas para bordear la bahía Escocesa y llegar hasta la peligrosa zona de Los Cayos, en donde la embarcación de los frustrados viajeros quedo a la deriva, en momento que se disponían llegar hasta la isla de Puerto Rico.

Desde el destacamento de La Armada en Samana, el grupo entre quienes figuran dos mujeres embarazadas, seria llevado a media mañana hacia la sede de la Institución Armada en Santo Domingo.

Vidadominicana.com confirmo que desde un helicóptero que llego pasadas las 11:00 de la noche del lunes, no se pudo hacer nada debido al mal tiempo, que implico fuerte brisa, marejadas y lluvia.

La alerta sobre el grupo varado fue dada por la emisora Vida FM 90.1, cerca de las 7:00 de la noche de este lunes y no fue hasta cerca de la media noche cuando el presidente del COE Francisco Peña, se presento al municipio de Cabrera.
Desde Vida FM 90.1 y Vidadominicana.com hubo comunicación con varios de los viajeros y desde entonces comenzaron a difundirse los gritos de desesperación.

Pasada la 1:00 de la madrugada de este martes llego la fragata de Samana, pero tenían dificultades con la ubicación de las coordenadas.

No fue si no hasta cerca de las 4:00 de la madrugada cuando avanzaba el rescate y al llegar la mañana ya estaban en Samana en condición de detenidos.

El grupo dijo trataba de abandonar el país huyéndole a la crisis económica que agobia la Republica Dominicana.

El capitán de la embarcación habría huido y quedaron varados al perder los dos motores que movían la yola.

Oficialmente no se ha informado si los viajeros, cuya mayoría son de los barrios pobres de Nagua, si serian sometidos o no a la acción de la justicia.

De su lado el presidente provincial de COE Francisco Peña ha decidido permanecer en silencio.

Y mientras la presidenta provincial de la Defensa Civil Minerva Santo, comunico que no estuvo en la escena por problemas de salud, otras autoridades brillaron por su ausencia