Breaking News
Loading...
domingo, 17 de mayo de 2015

El evangelista Eliseo Mercedes Rodríguez.
LA ROMANA.-La Fiscalía de esta provincia dispuso la puesta en libertad del evangelista Eliseo Mercedes Rodríguez, de 46 años, quien está siendo investigado por el caso de la red de lavado de activos a la que habría pertenecido otro dominicano detenido en Colombia.

Así lo informó el procurador fiscal de La Romana, Richard Güílamo Cedano, quien reveló que Rodríguez fue citado para comparecer el próximo 29 de mayo ante la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

El pasaporte y demás documentos ocupados mediante allanamiento en la residencia del evangelista fueron enviados a la Procuraduría "para que se haga un cruce" con las pruebas que manejan las autoridades colombianas respecto al caso.

Se recuerda que Jorge Amado Mercedes Cedeño fue arrestado en Colombia por su alegada vinculación a un grupo de religiosos que se dedican al blanqueo de dinero producto de actividades del narcotráfico.

El Ministerio Público también allanó la iglesia que pastorea Abraham Berroa, en el sector Villa Verde, pero no se encontró nada comprometedor.

"Esta investigación se realiza en todo el país", declaró a Diario Libre el fiscal Güílamo.

Se declara incente

De su lado, Eliseo Mercedes Rodríguez se declaró inocente y afirmó que lo único que ha hecho ha sido predicar la palabra de Dios en el país y en las oportunidades que ha viajado a Colombia.

Asimismo, admitió conocer a Jorge Amado Mercedes y que hasta compartieron púlpito en la referida nación.