Breaking News
Loading...
domingo, 10 de mayo de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 10/05/15.-


Con la presencia del presidente del Colegio de Periodistas Dominicanos, Lic. Olivo de León, fue escogida la directiva en las provincias María Trinidad Sánchez y Samana de manera transitoria hasta que se celebren las próximas elecciones del Colegio de  El Colegio Dominicano de Periodistas.


Olivo de León, presidente del Colegio dijo que es importante de que esta seccional se haya formado en estas dos provincias para que el gremio este mas unido y que luche por las principales demandas de los periodistas afiliados a nuestra organización.

Dijo que las próximas elecciones del Colegio, serán en el mes de agosto y que en ese mismo mes habrá un congreso internacional de prensa en la ciudad de Panama y llamo a los colegas a que participen de esta gran actividad porque son encuentros donde se reúnen periodistas de  casi todo el mundo.

La seccional, llamó a cada uno de sus miembros a votar  en las próximas elecciones, con el objetivo de elegir la nueva dirección local de esa entidad colegiada y  el voto nacional para escoger el Comité Ejecutivo Nacional de la entidad.

La directiva electa de manera transitoria está compuesta por Sommer García Cuevas como secretario general, Teonilda Gómez, secretaria de Organización, Negro Frías en finanzas, Rafelina Guzmán actas y correspondencias, Iluminada Pérez Rubio en relaciones públicas, Érica Guzmán directora de educación, Ramón Mendoza Minaya primer vocal, Miguel Pichardo, asesor.

Los escogidos se comprometieron ante el juramento del presidente del Colegio, Lic. Olivo de León, a trabajar de manera constante para que esta seccional eche hacia adelante en esta región, ya que era de suma importancia la conformación de la misma en estas dos provincias nordestana.

De los 17 nuevos profesionales egresados de la UASD en la carrera de periodismo, asistieron 8 al momento de elegir la primera directiva del Colegio de periodistas en las provincias de Samana y María Trinidad Sánchez, donde reina gran entusiasmo para enfrentar los nuevos retos que se presenten en los días por venir.

Los nuevos periodistas colegiados tendrán derecho al voto en esta ciudad de Nagua y Samana, cuando se presenten las nuevas elecciones del gremio que serán realizadas el último fin de semana del mes de agosto, sostuvo el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Lic. Olivo de León.


La actividad se llevó a cabo este sábado pasado en la sede del Centro Universitario Regional de Nagua, CURNA, donde los directivos se comprometieron a trabajar conjuntamente con la dirección Nacional sin escatimar esfuerzos.