Breaking News
Loading...
jueves, 7 de mayo de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 07/05/15.-


Unas diez casas por poco se convierten en cenizas por un voraz incendio que se originó en el municipio del Factor, donde tuvieron que intervenir brigadas del Ejercito Nacional, la policía, el cuerpo de Bomberos de allí ayudado por los Bomberos de Nagua.

Los moradores de allí dijeron que las 10 casas que estuvieron a punto de quemase fue  por la falta de un Camión de bomberos en el Factor, donde esperan que las autoridades competentes piensen en otra situación semejante a la de hoy para que la población no se sienta impotente cuando se presente otro caso de la misma naturaleza.

Rafael Salazar dijo que el   incendio Forestal se propago rápidamente en la loma de Madre Vieja, Distrito Municipal el Pozo, esto se debe a la falta de un camión para los Bomberos del Municipio del Factor, donde las autoridades municipales no hacen nada para resolver el Problema.

Los moradores del lugar manifestaban "esto es increíble increíble´´ los Bomberos del Factor apagando  el fuego con cubo". Manifestaron que gracias a la intervención de los Bomberos de Nagua, no se le quemaron sus casas con todos sus ajuares.

De inmediato la noticia se propago y los bomberos de Nagua se percataron de la situación y le enviaron una unidad para poder sofocar el incendio rápidamente ya que estuvo a punto de causar una tragedia de consecuencias lamentables en esa población.

Los fuegos forestales han sido muy consistentes en los últimos días debido a las altas temperaturas que se están originando en todo el país y donde las autoridades han llamado a la población a tener mucho cuidado con lazar cola de cigarrillos, fósforos, hacer quemas de árboles, incendiar basura cerca de residencias o bosques, porque en cualquier momento puede causar un fuego.


Los últimos incendios han causados estragos en la cordillera central del país, en Constanza, Moca, Puerto Plata, los Haitices y otros puntos del país, donde las autoridades han tenido que usar helicópteros de las Fuerzas Armadas de la república dominicana.