Breaking News
Loading...
sábado, 9 de mayo de 2015



Bomberos intentan apagar las llamas de un avión militar que estrelló en Sevilla (imagen cortesía de C5N). 
Bomberos intentan apagar las llamas de un avión militar que estrelló en Sevilla (imagen cortesía de C5N).
MADRID — El presidente del gobierno de España informó el sábado que un avión militar de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Sevilla matando a su tripulación. Por el momento no se sabe si otras personas resultaron heridas.

Mariano Rajoy indicó que había 10 tripulantes a bordo del avión Airbus A400M nuevo que estaba siendo probado en el aeropuerto.
AENA, la autoridad aérea española, confirmó que el aeropuerto de Sevilla fue cerrado el sábado mientras sus bomberos acudieron al lugar del incidente. Todos los vuelos a Sevilla están siendo desviados a los aeropuertos de Málaga y Jerez, agregó la agencia.
Un polígono industrial cerca de donde cayó el Airbus en el suburbio de Carmona se quedó sin electricidad como consecuencia del accidente, informó AENA.
Las llamadas al gobierno de Andalucía para comentar al respecto no han recibido respuesta.
Fotografías publicadas en el sitio web del principal diario español, El País, mostraban bomberos apagando el fuego de los restos del accidente sobre un campo de siembra.
La tomas de la televisión estatal española, TVE, capturadas desde un auto que conducía más allá de los edificios del aeropuerto, mostraban una columna de humo negro. TVE informó que el piloto se comunicó con la torre de control para informar que el avión tenía dificultades.
El A400M, una gran aeronave de hélices utilizada como transporte de carga, se ensambla en Sevilla. Ocho países han ordenado unos 194 aviones de este tipo — incluyendo España— como reemplazo a vieja su flota Hércules.