Breaking News
Loading...
domingo, 10 de mayo de 2015


La vaguada afectará principalmente a la cordillera Central.
Una vaguada que se localiza en el canal de Los Vientos incrementará este domingo los aguaceros sobre la cordillera Central y algunos poblados de la región Noreste y Este del país, así como el litoral costero del Caribe.

Las precipitaciones serán más notorias en las provincias La Altagracia, La Romana, Barahona y Azua, señala la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe.
“La vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera localizada en la parte oriental, se mantiene aportando humedad desde la parte occidental del país y unida a los efectos locales y orográficos continuarán originando chubascos con tormentas eléctricas principalmente en horas de la tarde sobre las regiones noroeste, norte y la cordillera central”, detalla.
 Indica, asimismo, que debido a las altas temperaturas que se registran en el país pide a la población no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos.
Para este domingo continuará incidiendo la vaguada sobre el territorio nacional y continuarán ocurriendo  aguaceros sobre la cordillera Central y algunos poblados ubicados sobre la región  noroeste y Este y el litoral costero del Caribe. Siendo más notorio sobre La Altagracia, La Romana, Barahona y Azua
Debido a las altas temperaturas que venimos registrando, la Oficina Nacional de Meteorología exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.
Advierte por fuegos forestales
De igual modo, la entidad expresó que a pesar de que han estado ocurriendo algunos chubascos recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores  generadores de incendios forestales.