Breaking News
Loading...
jueves, 25 de junio de 2015

MONTECRISTI. Incendio en Laguna de Saladillo. Foto: Wilson Aracena
MONTECRISTI. - Brigadas de Medio Ambiente y la Defensa Civil controlaron este jueves un incendio forestal que se originó en la Laguna de Saladillo, de esta provincia noroestana.

El incendio fue combatido por más de 12 horas, hasta que brigadistas de Medio Ambiente de las provincias de Montecristi y Dajabón, en conjunto con voluntarios de la Defensa Civil, lograron sofocar el siniestro, informó Máximo Ventura, director local del organismo de socorro.

Los bomberos forestales utilizaron machetes para abrir trochas y detener las llamas que arrasaron con diferentes especies de árboles que bordean la Laguna de Saladillo.

Además de brigadas de Medio Ambiente y los voluntarios de la Defensa Civil, al lugar acudieron las autoridades civiles de Montecristi, quienes informaron que no hubo víctimas humanas.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informaron que  se está evaluando la cantidad de zona boscosa que resultó afectada con el fuego. 

Aún se desconoce la causa del siniestro, por lo que un equipo de técnicos investiga su origen.

En ocasiones anteriores esas áreas han sido incendiadas intencionalmente por invasores de terrenos para convertirlo en solares, sin que las autoridades hayan sometido a la justicia a los responsables.

Extraoficialmente se informó que el fuego habría sido ocasionado por agricultores que quemaron algunas tareas para dedicarlas al conuquismo o siembra de productos agrícolas.