Breaking News
Loading...
martes, 23 de junio de 2015



Por Yordy Torres
La música típica dominicana es un género que apasiona a todos aquellos que siguen cada interpretación de sus artistas preferidos.
Bailar un merengue de línea o derecho con un acordeón bien ejecutado, una percusión acoplada y el soplo de un saxofón que acaricia los sentidos, es para no despegarse de la pista .
Esta música típica tiene la particularidad que sus seguidores son fieles en defender en cada momento y época su ritmo de una manera extraordinaria, con argumentos claros de que conocen desde sus populares interpretes hasta sus grandes ejecutores de cada instrumento utilizado para saborear un buen merengue típico.
Hemos sido testigo de que este género es una garantía de alegría para los dominicanos, especialmente los de la región del Cibao, cuando les hablan de bailar un buen merengue, inmediatamente piensan en un merenguero típico.
La música típica tiene leyendas que son idolatrada por su fiel público por el legado que dejaron a este ritmo, donde existen grandes figuras del ayer y como hoy que caminan magníficos exponentes que de una manera respetuosa han tomado la antorcha para seguir engrandeciéndolo cada día.
Las agrupaciones típicas tienen seguidores de todo los extracto sociales del país, desde familias notables de la alta sociedad(son locos con contratar una buena agrupación típica), hasta la más humilde que saborean su música con un orgullo que da gusto de observar.

Este género se diferencia de otros en que aparte del líder que tiene su fiel público, también sus integrantes y músicos logran simpatizar con los seguidores, los cuales buscan la manera de apoyarlos en masas con fervor y alegría a lugares donde este presente la agrupación.
El género típico, sus exponentes, seguidores y medios comunicacionales que cada día lo engrandecen, es vital para seguir llevando el sabor de un ritmo que República Dominicana lo lleva con orgullo por la dominicanidad que nos representa.