Breaking News
Loading...
domingo, 7 de junio de 2015


danilo selfie
El presidente Danilo Medina entregó aquí cerca de 100 certificados de plantación con derecho al corte, a igual número de productores forestales.
El liderazgo del presidente Danilo Medina Sánchez marcará un antes y un después en la historia política dominicana, expresó hoy el politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo.
El escritor adujo que el liderazgo de Danilo Medina está conduciendo a un cambio en la cultura política y en la conducta de los electores. “Están desapareciendo los votos duros de los partidos y esto cambiará la dinámica de formación de los liderazgos en el futuro sacando de circulación a sus antecesores y al término de su gestión dejando el terreno fértil para productos emergentes que se asemejen a su naturaleza.” Reflexionó el experto en marketing político y estudioso de los procesos electorales dominicanos.
El profesor universitario manifestó que cuando el presidente Danilo Medina cumpla su ciclo histórico que todo parece indicar que será el 16 de agosto del 2020, es muy difícil que los electores pongan su mirada en liderazgos del pasadoEl politólogo manifestó que en la historia electoral dominicana en el ciclo de la democracia existen dos experiencias de liderazgos que retornaron que fue Joaquín Balaguer en 1986 y Leonel Fernández en el 2004, pero el retorno de ambos se debió a que sus sucesores no llenaron las expectativas.
El experto dijo que la relación electores liderazgos es parecida a una relación amorosa entre dos personas. “Cuando se rompen los lazos amorosos y una de la persona construye una relación con alguien que llena mejor las expectativas que la persona anterior, es normal que borre la experiencia pasada de su mente y la olvide por completo. Eso mismo sucede con los vínculos liderazgos-seguidores, cuando llega un líder que supera a los anteriores en aprobación, imagen positiva, confianza, credibilidad y desempeño.” Reflexionó el politólogo y escritor.
Ramírez Morillo dijo que el fenómeno de liderazgo que encarna Danilo Medina Sánchez tendrá un impacto como ningún otro liderazgo en la democracia dominicana. Precisó que el estilo y la naturaleza del liderazgo de Danilo Medina, será imitado por la inmensa mayoría de los candidatos y candidatas a todos los puestos de elección popular en las contiendas electorales venideras.
¿Cómo el presidente Danilo Medina ha logrado hacerse querer de más del 70 por ciento de la población, donde están incluidos simpatizantes y militantes de todos los partidos políticos y las mayorías de los independientes? Es una interrogante que mantendrá ocupado por mucho tiempo a los politólogos del país.  Reflexionó el escritor y profesor universitario.
Adujo que el liderazgo del presidente Danilo Medina llegó en el momento más necesario para la sociedad dominicana, y en ciertas medidas es un muro de contención ante el deterioro de la partidocracia, pero es el momento de que las élites partidarias, los académicos y las universidades comiencen a trabajar en serio el liderazgo del futuro.
Manifestó que el modelo de liderazgo sustentando en el dinero perderá fuerza en la gestión del liderazgo del presidente Danilo Medina, y después de su gestión el terreno quedará fértil para liderazgos sustentados en el empoderamiento social.