Breaking News
Loading...
viernes, 26 de junio de 2015

 


Dajabón.- Continúan la tensión en esta parte de la frontera dominico haitiana luego de que las autoridades en Juana Méndez dispusieron abrir la puerta las 11:00 de la mañana y cinco minutos después una contra orden de las autoridades les hizo cerrarla.
En el  lugar por donde cientos de comerciantes de ese país ya habían cruzado el puente para participar en la feria de este viernes en Dajabón se originó una situación entre comerciantes y las autoridades de su país, quienes a empujones y palos lograron el cierre de las puertas a las que colocaron cadenas y candados.
La medida obedece a protesta de los comerciantes extranjeros quienes quieren comprar productos en República Dominicana, pero la disposición de su gobierno quienes prohibieron la entrada de 33 productos desde el país se los impide.
Algunos haitianos se manifestaron en la puerta fronteriza a favor del cierre de las autoridades comerciales alegando que el gobierno dominicano los ha discriminado con la puesta en vigencia del Plan de Regularización, mientras que  comerciantes de la mayoría de los pueblos del país se abstuvieron hoy de acudir a la feria fronteriza, por lo que se había anticipado.