Breaking News
Loading...
martes, 7 de julio de 2015


Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 07 julio 2015.- decenas de moradores del la comunidad de La Cruz de esta localidad, marcharon hacia las oficinas de edenorte solicitando la inclusión al circuito 24 horas de energía.
La marcha fue realizada en perfecto orden y Reclamando el cese de los apagones y 24 horas de energía eléctrica.
La junta de vecinos estuvo acompañada de varios religiosos de diferentes iglesias y otras entidades, realizaron la marcha pacífica desde la comunidad de La Cruz hasta las oficinas de Edenorte que funciona en la calle Amalio Alonzo Esquina Mercedes Bello.
La camita contó con el apoyo de unidades de la policía nacional para garantizar el orden y todo el camino fue escoltada por unidades en una camioneta policial y además varias motorizadas que controlaban el transito por el paso de la marcha.
Los comunitarios dijeron que  el poco servicio de luz que brindan se paga religiosamente, por lo que la empresa energética debe atender sus reclamos, ya que de lo contrario continuarán con la lucha hasta ser escuchados y el problema quede resuelto.
Una comisión de tres fue seleccionada por los vecinos y así conversar con la dirección de edenorte presente hoy en las oficinas.
Portando pancartas y ritmo de consignas exigiendo que la empresa EDENORTE le ponga el servicio energético de las 24 horas, los manifestantes se concentraron frente al edificio que aloja a edenorte.
La dirección de edenorte dijo a los comunitarios en los próximos días esa situación estará resuelta y que no se resolvió hace unos meses porque hubo una confusión.
Los comunitarios manifestaron que le darán el compás de espera pero que la próxima vez serán mas drásticos con su protesta.

El coronel de la policía Cruz González comandante de esta 32 compañía de la institución del orden se comprometió con los comunitarios a resolver ese problema cuantos antes.