Breaking News
Loading...
viernes, 17 de julio de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 17/07/15.-

Las fiestas patronales de Arroyo al Medio, Santiago Apóstol 2015, arrancan este domingo 19 llenas de expectativitas, entusiasmo, alegría y sobre todo con colorido de atracción para todo el público asistente que durante las nueve noche gozara con la diferentes agrupaciones musicales que estarán en tarima.

José Gómez, síndico de esa demarcación, dijo que estas patronales serán diferentes a las demás, porque contaran con agrupaciones musicales de renombre a nivel nacional e internacional como es el caso de Yoe Veras entre otras.

Para el domingo 19 de los corrientes estará en escenario un hijo de Arroyo al Medio, 
Franklin Galaxia y conjunto de cuerdas, un mucho excelente en tarima que ha demostrado en otras ocasiones sus cualidades artísticas.

El lunes 20, estará en tarima Tato Martínez y su conjunto típico, un hombre que ejecuta el acordeón al estilo Tatico Henríquez y Rafaelito Román.

Martes 21, vendrá desde Santo Domingo un grupo de bachatas que dejara a los presentes anonadados porque interpretan bachatas actualizadas de todos los artistas del país.

Para el miércoles 22 Jhonny Almonte y su conjunto Típico, quien se ha ganado el cariño de todos los nagüeros, porque tocan la verdadera música típica como nos gusta a nosotros la gente de aquí de esta provin

cia María Trinidad Sánchez.

El jueves 23 está pautado subir a tarima un hijo de la ciudad de Cotuí, Rafy Cruz, el Doble de Anthony Santos, el cual fue el año pasado a las patronales y a petición del pueblo de los comunitarios se repite su actuación este jueves 23 de los corrientes a las 9 de la noche.

Según cuenta el síndico José Gómez (Tati), la noche de la gobernación será el viernes 24, donde se tiene previsto un gran concierto con Yoe Veras el hombre de tu vida, donde el gobernación dijo que es un hecho de que se presente este gran artista para todos los moradores de allí y puedan disfrutar de un gran espectáculo musical, ya que este artista es muy querido en todo el país e internacionalmente.

Las actividades continuaran el sábado 24, que es la noche al estilo Compa, con la participación de Chiche Almonte, el ex acordeonista de Fefita la Grande, además de una sorpresa mas, quien presentara un excelente espectáculo típico musical, ya que cuenta con una tremenda agrupación.

Aunque las fiestas concluyen el sábado 25, el síndico quiere darle a su pueblo otro día mas de fiesta y se espera la presentación de una sorpresa para los comunitarios de las más de 50 comunidades que conforman el distrito municipal completo y cerrar con broche de oro las patronales Santiguo Apóstol 2015, por todo lo alto.

Por otro lado, el síndico entregara en el mes de agosto unas 6 obras en todo el distrito municipal, entre las que se pueden mencionar el Play de la comunidad de Los Cerros, la reparación del camino vecinal de la misma comunidad hasta llegar a Las Colmenas.

Una de las obras más fundamentales para el síndico es la construcción de la Funeraria Distrital y el Centro comunal, que está en su fase final en el centro del distrito, pero que es una obra de todos los habitantes de allí sin importar raza, colores, credo religioso y político.

De la misma manera el Play de la comunidad de Sabana del Yayal donde se le coloco malla ciclónica, bancos, basquee stop,y otras comodidades tanto para los fanáticos como para los jugadores de softbol que asistan allí a competir con los jugadores de la misma comunidad.

En ese mismo mes, entregara el cuartel de El Yayal, obra demandada por la comunidad desde hace más de veinte años y que en este gestión de José Gómez, se ha venido dando respuestas a todas las necesidades y peticiones de los moradores de ese distrito municipal de Arroyo al Medio.

En la comunidad de El Drago, se renovará la pintura del pequeño bulevar que se construyó hace unos meses allí, donde los jóvenes le solicitaron la remoción del mismo a lo que el síndico accedió de manera cordial.

Dijo que en los próximos días estará remozando la carretera Arroyo al Medio, El Yayal, Río Jagua, hasta que la presidencia de la república, a través de Obras Públicas, ordene la construcción de la misma ya que es la vía principal del distrito y la zona más productiva de la provincia.

Agrego a Naguadigitaltv.com, que los trabajos no se detendrán hasta no concluir el arreglo de los principales caminos vecinales del distrito, ya que ese es el principal dolor de cabeza de esta gestión, porque no contamos con los recursos para resolverlos todos al mismo tiempo.


Agradeció el apoyo que le ha venido dando La Oficina de Planificación  y desarrollo y su ministro de la misma Temistocles Montas, Gonzalo Castillo de Obras Publicas y el presidente de la república, Lic. Danilo Medina Sánchez, además de los recursos que el ayuntamiento está poniendo para los trabajos que se realizan, como son gasoil, comida, alojamiento, compara de material o caliche entre otros.