Breaking News
Loading...
domingo, 23 de agosto de 2015


El senador Rafael Calderón solicita pena máxima de 40 años para asesinos
Amigos y familiares trasladan el cuerpo sin vida de la asesinada de Franchesca Lugo Miranda al cementerio Nuevo de Azua

AZUA.-Residentes de esta provincia le dieron el último adiós a la joven comunicadora Franchesca Lugo Miranda, asesinada durante un atraco en Santo Domingo, en el que se involucra a dos policías.
Según se informó, el cuerpo sin vida de Lugo Miranda fue velado en la funeraria San José, de ahí fue llevada a la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, en donde el cura párroco Pedro Mateo ofició un misa de cuerpo presente, y luego fue trasladado al cementerio Nuevo de esta ciudad.
El 31 de este mes, Franchesca Lugo Miranda cumpliría 20 años de edad.
La Policía Nacional informó el sábado del apresamiento de cuatro hombres, entre los que figuran dos rasos de esa institución y un exalistado, acusados de participar en el asesinato de Lugo Miranda, durante un intento de asalto en el sector El Cacique del Distrito Nacional.
Los arrestados son los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte, así como el exalistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores. La Policía dijo que están tras la búsqueda de un sujeto identificado como “El Chapeao”, quien también tendría alguna participación en el hecho.
Una comunicación de prensa sostuvo que el senador de Azua, Rafael Calderón, calificó el hecho como una vergüenza para la humanidad y solicitó la pena máxima de 40 años para los asesinos.
Sostuvo que llegó el momento de enviarle un mensaje claro a la sociedad “ de que el que mate en esas condiciones no tiene derecho a vivir, y si no tiene derecho a vivir y aquí no hay la pena de muerte, debe aplicársele la pena máxima”.
El alcalde Rafael Hidalgo, expresó que tanto los habitantes de la provincia de Azua, como la sociedad dominicana en sentido general se sienten consternados por este vil asesinato y también solicitó que se les aplique el castigo más severo que exista a los asesinos.
Mientras que José Francisco Lugo Cabral, tío de la víctima, quien habló en nombre de la familia solicitó al presidente Danilo Medina ordenar una minuciosa investigación sobre las circunstancias que rodearon el crimen.
El asalto
La joven Lugo Miranda viajaba junto a su novio Melvin Darío Tapia Díaz en la furgoneta Chevrolet GMC, placa L102090, gris, utilizada como bar móvil de nombre “Plan B Prozen”, en la madrugada del viernes.
Mientras que el hermano de Melvin, el joven Greysel Darío Tapia Díaz se desplazaba en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672.
Los hermanos Tapia Díaz y la hoy occisa habían concluido las labores de venta en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito” y se dirigían a sus hogares al momento de ser interceptados por los ahora apresados.
Los detenidos, según la Policía, admiten su participación en el hecho, alegando que el objetivo del asalto a mano armada era despojar el vehículo Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, que conducía Greysel Darío, por encargo del ahora prevenido Marmolejos Flores.
La institución del orden asegura que se estableció en el proceso investigativo que los detenidos y el prófugo para materializar el robo del citado carro persiguieron a los hermanos Tapia Díaz, procediendo a interceptarlos en la calle Bienvenido Hernán esquina 10 del sector El Cacique, donde se originó una balacera, luego de advertir que se trataba de un asalto.
Los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 89, quienes tras interceptar a Melvin pretendieron desmontarlo por la fuerza del carro en que se desplazaba. Dicho vehículo y la pistola Carandai, 9mms., numeración limada, forman parte de las evidencias ocupadas al momento de las detenciones.
Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que Melvín haló la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número B63192, la cual porta de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos.
Agregan los hermanos Tapia Díaz que en ese fuego cruzado resultó herida la joven Lugo Miranda.
Azuanos le dan el último adiós a la joven asesinada en asalto