Breaking News
Loading...
domingo, 23 de agosto de 2015


Piden al presidente Medina destitución de oficiales del Dicrim.
El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) y el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, dijeron este sábado que los asesinos de la locutora y modelo Franchesca Lugo, fueron miembros de la Policía Nacional activos.
Nelson Gutiérrez, presidente del CDL y Director del Conadehu, dijo que quienes asesinaron a la locutora y modelo Franchesca Lugo, fueron tres miembros activos de la Policía Nacional y que estos policías según una información fueron enganchados a la institución por un oficial superior que pertenece al Dicrim.
Agregó que estos y otros miembros de la Policía Nacional fueron ingresados a la institución con una banda de jóvenes que apoyaran a bandas que operan dentro de la policía nacional, por lo que se impone que el presidente Danilo Medina inicie la depuración y cancelación de esos oficiales.
Señaló que en el caso del Banco del Progreso en la zona Oriental según una información fueron miembros de la Policía Nacional y que ya como en otros casos oficiales de la Dicrim, están ubicando a varias personas para fusilarlas y decir que fueron ellos.

“Están reintegrando oficiales superiores que fueron cancelados por narcotráfico, robo de drogas, por secuestro, por asesinatos y los están designando en los departamentos investigativos y los que se calientan los están mandando a los destacamentos como policías preventivos; hay una promoción de policías que es la número 113, que no queda un miembro, todos han sido cancelados por atracos, robos, narcotráficos y asesinatos, son policías que las bandas que operan dentro de la institución los enganchan para tener sangre nueva” siguió diciendo Gutiérrez.
También dijo que de los 800 policías que el jefe de la policía Mayor General Nelson Peguero, presento el otro día como oficiales pensionados y cancelados, la realidad fue que la mayoría pidió su pensión por el alto grado de delincuencia dentro de la institución y según ellos a los serios los “meten al medio”.

Gutiérrez dará conjuntamente con las directivas de los dos gremios a conocer en la semana nombres de oficiales superiores los cuales tienen un listado de personas para ser fusilados y así crear una situación difícil a la población.