Breaking News
Loading...
jueves, 6 de agosto de 2015

 

Mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional. (Libonny Pérez)
Mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional.
El recién designado jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguro este jueves, que los primeros dos días del patrullaje mixto entre la PN y las Fuerzas Armadas, ha sido exitoso y ha dado resultados positivos. 

"Ayer no sucedió ningún hecho lamentable; nosotros tenemos un compromiso con la nación y con el señor presidente y vamos a trabajar por el bienestar de la sociedad", expresó. 

Anunció que próximamente se incrementará el numero de unidades en las calles y se implementarán nuevas medidas. 

Por su parte, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, auguró el mayor de los éxitos al nuevo titular de la PN y confirmó que si se inicio el patrullaje mixto y que este ha sido sentido por la población. 
"Se han implementado medidas bastante efectivas y yo creo que en la medida en que se siga innovando y se sigan identificando las verdaderas causas que generan la criminalidad, seguiremos avanzando", explicó.  

Diná se refirió a las estadísticas de 2015 y resaltó que ha habido una disminución en materia de violencia física y atracos.

Además anunció que con respecto al año pasado, se ha registrado un significativo incremento del feminicidio con respecto al año pasado. 

"Este año tenemos 15 víctimas de feminicidios versus 10 con lo que concluimos 2014 y por eso estamos tratando de ver como, de forma preventiva e interinstitucional, podemos ser mas efectivos", agregó. 

"Los hechos de violencia son evidentes y nadie escapa a estar exentos de ello y creo que cono ciudadanos debemos evaluarnos y plantearnos el tema de la educación y trabajar en el compromiso ciudadano", resaltó.