Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de agosto de 2015

POR DAVID HILARIO.-


Decenas de organizaciones sociales de Nagua marcharon con pancartas y consignas por diferentes calles  hasta llegar a la oficina de (EDENORTE) en protesta por los largos y prolongados apagones que vienen azotando a los diferentes sectores de esta ciudad.
Amas casa ,chiriperos, comerciantes empresarios y afiliados a la federación de junta de vecinos, el falpo , ADP, la asociación de hoteles y la cámara de comercio y producción marcharon en procura de que las autoridades de EDENORTE den una respuesta de porque estas fuerte tandas de apagones .

Las diferentes instituciones sociales coincidieron en señalar que estos apagones tiene este pueblo en zozobra ya que los pequeños y medianos productores así como los barrios no soportan más estos apagones y las altas tarifas eléctricas ya que muchos comercios están al punto de la quiebra por que no pueden producir por los largos apagones.

Divina Aponte,  Leocadio  García Fermín y Carlos Faña hablaron a nombre de las diferentes organizaciones sociales y comercial de este pueblo coincidiendo en las demandas hecha a EDENORTE y a las autoridades dándole un plazo de veinte días (20)para que den una respuesta y solución a los reclamos de esta sociedad ; de su lado Carlos Faña presidente de la federación de juntas de vecinos nueva esperanza leyó un documento que después fue entregado a los encargado de EDENORTE en esta ciudad de Nagua.

Francisco Polanco y Edward paredes quienes representan a la oficina comercial de EDENORTE en estas ciudad al momento de recibir el documento señalaron que de inmediato entregarán a sus superiores dicho documento y esperan que sus peticiones sean resulta; ya que ellos aquí no pueden dar una repuesta ya que no están facultados debido a que ellos solo se encargan de la oficina comercial, pero que canalizará con sus superiores la solución.


Un fuerte  contingente policial fue apostado en las inmediaciones del local donde se encuentran las oficinas de EDENORTE en esta ciudad de Nagua.