Breaking News
Loading...
viernes, 21 de agosto de 2015


El huracán ya es categoría 2


El Consejo Nacional de Emergencias informó este viernes que los modelos de trayectoria  de Danny están indicando que pasaría al Sur del territorio nacional como tormenta tropical o como huracán. Se pronostica que transitaría entre la madrugada del martes y la mañana del miércoles. El fenómeno alcanzó hace unos momentos la categoría 2.


El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 165 kph y está localizado a 1,495 kilómetros al Este de las Islas de Sotavento.
"República Dominicana podría ser afectada por este fenómeno atmosférico como tormenta tropical o como huracán. Se espera que Danny encuentre condiciones adversas y se disminuya a tormenta tropical", explicó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.
Por esta razón,  los mecanismos de protección civil ya están activados y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó a la población a que esté atenta a los boletines y que siga paso a paso la evolución del fenómeno.
“Más del 80% de los boletines que se han proyectado señalan que la República Dominicana será afectada por el Sur”, subraya consejo durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.