Breaking News
Loading...
lunes, 17 de agosto de 2015

Fachada de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la onda tropical salió de nuestra área de pronóstico dejando la masa de aire sobre el país húmeda e inestables, estas condiciones, más la vaguada en altura, continuarán generando bastante nubosidad sobre el territorio nacional durante el día y la noche,  produciendo aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Jose de Ocoa, San Juan, Santiago, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.
Para mañana la vaguada permanecerá aún sobre el país y, a partir del medio día hasta las primeras horas de la noche habrá un aumento de la nubosidad, produciéndose chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
La ONAMET  continúa vigilando una activa onda tropical asociada  a un sistema de baja presión  produciendo  aguaceros y tormentas eléctricas a unos  cientos de kilómetros al  suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste. La misma presenta una probabilidad media (alrededor de un 50%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional.  Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. Posibles ráfagas de viento en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Posibles ráfagas de viento en la tarde.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.
Resumen. Masa de aire húmeda e inestable. Vaguada en altura. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento.