Breaking News
Loading...
sábado, 8 de agosto de 2015

Fachada de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Una vaguada en altura se ha desplazado para ubicarse sobre territorio dominicano transportando abundante humedad y provocando inestabilidad en nuestra masa de aire que nos cubre; a partir de esta tarde se producirán algunos chubascos con tronadas aisladas hacia las provincias de Dajabón. Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Elías Piña, Azua, San Juan, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristobal, Sánchez Ramírez, La Altagracia y El Seibo.
Para mañana domingo, la vaguada se habrá posicionado sobre nuestra isla e incrementará de forma significativa el contenido de humedad y los índices de inestabilidad  para producir aguaceros con tronadas sobre las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Las precipitaciones asociadas a esta vaguada podrían estar ocurriendo hasta mediado de la próxima semana, principalmente hacia el interior del país.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día debido a la combinación del viento del este/sureste y la época del año.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.