Breaking News
Loading...
domingo, 30 de agosto de 2015


Danilo Medina, presidente de la República Dominicana.Danilo Medina, presidente de la República Dominicana. (Fuente Externa)
El Partido de la Liberación Dominicana -PLD- proclama este domingo a las 10 de la mañana al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del 2016.
La ceremonia será en   el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital.
Desde ayer sábado, la organización ultimaba los detalles para la celebración de la Asamblea de Delegados en la que se proclamará al mandatario, señala una nota de prensa.
“El retraso en la instalación del escenario que produjo el paso de la tormenta Erika se ha superado con el trabajo intensivo de los equipos de montaje, que para inicio de la noche del sábado tenían prácticamente instalado todo”, indica la nota.
Explica que tarimas, luces, pantallas,  sonidos, bajantes con la línea grafica de la actividad, las señalizaciones se han colocado para el desarrollo de un acto definido como solemne.
Unos 2,900 dirigentes del PLD con la categoría de delegados y los representaciones de los partidos aliados al PLD estarán  presentes en el evento que será presidido por la Comisión Nacional Electoral y el respaldo del Comité Político.
La asamblea de los delegados del PLD es  una reunión interna a la cual  se permitirá la entrada a la prensa al inicio para tomar sus imágenes y luego al final,  se ofrecerán los pormenores del acto y se responderán las inquietudes que se formulen.
Al definir el carácter solemne del acto, Lidio Cadet,  coordinador de la Comisión Electoral,  recordó que es una actividad preparada para cumplir con la Ley Electoral y los Estatutos del PLD.
Inspectores de  Junta Central Electoral supervisarán  la asamblea e informarán de los detalles del acto a los departamentos correspondientes.
Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones recuerda que la propaganda visual o auditiva de aspirantes a cargos congresionales,  está totalmente prohibida tanto a lo interno como en el exterior del recinto.