Breaking News
Loading...
lunes, 31 de agosto de 2015



Este cuadro refleja como trabajaron en el año algunos médicos
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 31 agosto 2015.- Conversaciones fuertes, desagradables y no pocas amigas fueron las que se escucharon en esta rueda de prensa celebrada en el hospital público de Nagua.
Desde que se inicio el Dr. Lorenzo Tavarez tomó la batuta denunciando la falta de medicamentos en el referido centro de salud y que los últimos nombramientos son personas que las están enviando desde San Francisco De Macorís y la capital, los cuales solo laboran dos días a la semana.
Pero el debate se encendió cuando pasaron estadísticas de los médicos que menos trabajan, de los cuales estaban presentes en la sala los doctores Tavarez y Chalas, lo que puso chispa al asunto.
Dr. Damian Javier, Director Hospital Público
Para el Director del Hospital Antonio Yapor Heded el Dr. Lorenzo Tavarez no tiene razón ya que la farmacia del centro de salud esta full de medicamentos.
Destacó que en hospital se habla con hechos y no con rueda de prensa fantasma como la hizo el colegio medico dominicano filia Maria Trinidad Sanchez.
Indicó que los medicamentos básicos nunca han faltado en el hospital y que ‘’aquí todo el mundo tiene que cumplir con su deber’’.
DR. DOUGLAS RIVAS
Con relación a los médicos que laboran en las emergencias y que pasan de 50 años edad, la ley No. 414-98 modificó el articulo 7 de la ley No. 6097 del 1962, sobre la organización del cuerpo medico de los hospitales.
Según Rivas la misma establece en su Párrafo No. 2: ‘’Que todo medico activo, al cumplir los 50 años de edad, debe solicitar al hospital donde labore el retiro automático de los servicios de 24 horas de emergencia dentro del recinto hospitalario, y el director del centro tiene la obligación de excluirlo de la lista de servicios, sin importar que sea medico general o especialista. Los médicos beneficiados con estas medidas tienen el deber de cumplir con su trabajo de sala, consultas y servicios de llamadas diariamente, si el director del hospital le asignare dicha función o tarea’’. Esto fue respondiendo al punto numero 9 que esta dentro de los pedidos que hace el Colegio medico Dominicano-Maria Trinidad Sanchez.
Dijo que es importante un dialogo para que todos por consenso trataremos lo mejor que sea para los pacientes que vienen por servicios al hospital.
DR. OMAR BRITO, PRESIDENTE DEL COLEGIO MEDICO
Para Omar Brito nada es nuevo y todo lo centralizo en lo expresado en la rueda de prensa anterior que hizo el colegio medico.
Según Brito es i8nhumano que el estado inicie remodelaciones de todos los hospitales del are al mismo tiempo.
Dijo que se debe mejorar, acondicionar el trabajo de los médicos, ya que esto es imprescindible, porque la planta física no reporta la mas minima de seguridad para los galenos.