Breaking News
Loading...
jueves, 27 de agosto de 2015

 POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 27/08/15.-

El Gobierno activó los organismos de socorro que conforman el Comité Provincial de Emergencias ante  el paso de la tormenta ERIKA, que según la ONAMET, se producirán lluvias en gran parte del país especialmente en la costa nordeste incluyendo Samana y Puerto Plata.

En el marco de una rueda de prensa, que dio a conocer el CPE la tarde de este jueves por la tarde en los salones de la gobernación provincial, donde estuvieron presentes los representativos de las diversas instituciones públicas y sin fines de lucro que trabajan arduamente para evitar cualquier inconveniente que se presente en la provincia.


Indicaron que están al tanto de los cientos de milímetros de agua que van a caer a partir de la madrugada del viernes y durante este fin de semana en María Trinidad Sánchez, por lo que tienen el mando unificado que  fue conformado y los potenciales centros de refugios ubicados en los diferentes sectores y barrios de esta ciudad.

Dijo que la meta es fortalecer los servicios de salud, realizar operativos médicos y de limpieza en todos los sectores, así como también la entrega efectiva de medicamentos y el saneamiento en los puntos críticos de la provincia en caso que lo ameriten.

En la rueda de prensa, el gobernador provincial estuvo acompañado de los principales funcionarios del área de la salud y de los organismos de socorro de esta localidad.