Breaking News
Loading...
domingo, 23 de agosto de 2015


Meteorología dice que continúa vigilando la trayectoria de Danny, que se convirtió anoche en tormenta y se localiza a unos 565 kilómetros al este de Guadalupe, Antillas Menores




SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que para los próximos dos días se registrarán en muchas localidades del país temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius, por lo que el la población seguirá sintiendo un calor sofocante, debido a la fuerte radiación solar, polvo Africano y las condiciones propias de la época.
En cuanto a las precipitaciones, para este domingo pronostica pocas probabilidades de lluvias debido al insuficiente contenido de humedad que estará predominando sobre la geografía nacional, excepto sobre algunas zonas de la cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la zona fronteriza, donde prevé que en horas de la tarde se incrementará la nubosidad para que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas.
Para mañana, lunes, seguirán predominando condiciones de bajas posibilidades de lluvias sobre la República Dominicana, aunque no se descarta que ocurran chubascos aislados de corto tiempo en horas de la tarde en algunos sectores de las zonas mencionadas anteriormente.
Tormenta Danny
En su boletín de las 6:00 de la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología dice que continúa vigilando la trayectoria de Danny, que se convirtió anoche en tormenta y que se localiza a unos 565 kilómetros al este de Guadalupe, Antillas Menores.
Danny tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora. Danny sigue perdiendo fuerza en sus vientos.
También La ONAMET informa sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica a unos cientos de kilómetros al nor/ noroeste de las islas Bermudas (Atlántico Norte) con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48, mientras que la segunda se localiza entre la costa al sur de las islas de Cabo Verde y tiene un potencial medio (50%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Finalmente, recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros