Breaking News
Loading...
jueves, 27 de agosto de 2015


Los alumnos de los centros afectados rechazaron ingerir hoy la merienda

El área de emergencia del Hospital José María Cabral y Báez

SANTIAGO. Un total de 15 estudiantes y una profesora fueron referidos desde el municipio de Luperón al hospital regional universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad, después que un grupo de unos 160 alumnos de varios centros educativos se intoxicaran al ingerir el almuerzo escolar ayer tarde

Mientras tanto, la mañana de este viernes los alumnos de las escuelas de las comunidades de ese municipio se negaron a consumir la merienda que se les ofreció consistente en bizcocho y leche. La mayoría de los estudiantes intoxicados que fueron tratados en los hospitales de la zona, fueron dados de alta, pero todavía quedan algunos en el hospital público Ricardo Limardo, de Puerto Plata y los del José María Cabral y Báez.
Se identificó como María Peña Sosa la educadora ingresada en esta ciudad. Las autoridades regionales de Educación con asiento en Puerto Plata se negaron hoy a revelar la identidad de la empresa o la persona que preparó los alimentos que ingirieron los estudiantes. El menú fue en base a arroz blanco, bacalao y guandules.
Los alumnos presentaron los síntomas de vómitos y diarrea.
En los centros donde se produjo la intoxicación masiva fueron Juan Benz, Francisco Emilio Ortega, Edilio Polanco y Julio Enoi Colón, de las comunidades de Belloso, Villa Isabela, Arquíes y El Higo, todas pertenecientes al municipio de Luperón.
El año pasado, decenas de estudiantes de esta provincia también fueron ingresados por malestares por consumir las meriendas escolares. Sobre esos casos, nunca se establecieron responsabilidades ni sanciones, que se tenga conocimiento.
El de ayer, las autoridades de Educación se limitaron a informar que se realiza una investigación al respecto.