Breaking News
Loading...
viernes, 11 de septiembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 11/09/15.-

El general policial con asiento en San Francisco de Macorís Lic. Ciriaco Núñez, los coroneles Escolástico Eusebio, el coronel Méndez, el nuevo coronel de las 32 compañías Feliz García, el gobernador provincial Francisco José Peña y dirigentes populares, llegaron a un acuerdo la tarde de este jueves pasado en el sector de Pueblo Nuevo.

En el encuentro donde asistieron los revoltosos los representantes policiales y el gobernador, mediante llamada al Ing. Yuli García, quedaron de acuerdo que el próximo sábado comenzaran a llegar los postes del tendido eléctrico que serán usados en el cableado  que llevara la energía 24 horas.

Leocadio García Fermín, hablando en representación de la comunidad, dijo que le darán un compás de espera de una semana  a las autoridades para comiencen agilizar los trabajos del sistema 24 horas en Pueblo Nuevo, San José de Villa, de lo contrario la lucha se radicara a partir de la próxima semana.

El Gral. Ciriaco, los coroneles al igual que el señor gobernador se comprometieron a darle seguimiento al compromiso hecho por el Ing. Yuli de que en la próxima semana comenzaran los trabajos de instalación de los postes del tendido eléctrico.

Pueblo Nuevo y varios sectores de Nagua, se vieron envueltos en protestas durante cinco días en reclamo que EDENORTE, ponga el servicio 24 horas ya que según ellos pagan religiosamente las facturaciones energéticas mensualmente y muy altas dijeron.


Además de Pueblo Nuevo, se movilizaron los sectores de San José Villa, La Cruz, El Factor, Matancitas, Los Yayales, Rincón entre otras comunidades en reclamo de la normalización del servicio energético.