Breaking News
Loading...
viernes, 25 de septiembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 25/09/15.-


La presencia de casi dos mil personas entre maestros, conserjes y secretarias, la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos,  realizo una extraordinaria asamblea este pasado jueves de delegados con miras de afianzar el voto para las próximas elecciones de la ADP este lunes 14 de octubre en todo el país.

Los simpatizantes de dicha Corriente Magisterial se mostraron muy contentos y optimistas del triunfo que según ellos ganaran con más del 58% de los votos emitidos en todo el país, dijo ayer Víctor García dirigente nacional de dicha Corriente Magisterial.

Se espera que el día de las elecciones las Corrientes Magisteriales Eugenio María de Hostos, la Eladio peña de la Rosa y la Salome Ureña, estén unidas al ciento por % para garantizar un triunfo arrollador en la contienda de la ADP a nivel nacional, dijo Redames Camacho dirigente gremialista adepeista.


Camacho, dijo que en el municipio de Rio San Juan, hay unos 204 votos de los cuales van a sacar el 58% de esa matricula, de la misma manera Cabrera cuenta con 398 votantes y vamos a sacar ese mismo porcentaje.

Dijo que en el municipio del Factor contamos con unos 349 votantes y Nagua con unos 878 y vamos a ganar con el 58% de los votantes, por lo que según él la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos ganara en la mayoría de las seccionales adepeistas en todo el país.


En el día de hoy la se realizó un simulacro en todo el país donde la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos al igual que las demás corrientes unidas, sostuvieron el sistema de votación para determinar dónde está el fuerte y lo débil de esa organización magisterial.

En la actividad estuvieron presentes además de Redames Camacho, el señor Víctor García dirigente nacional de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, el gobernador Francisco José Peña, Lic. Ramón Almanzar director del distrito educativo 14-01 de Nagua, de la misma manera el aspirante a dirigir la seccional de Nagua el Lic. José Manuel Ulerio y los representantes de las diferentes corrientes magisteriales que aglutina la Eugenio María de Hostos.

Las palabras de bienvenidas las realizo José Manuel Ulereo, las de exhortación el Lic. Víctor García y las centrales el Lic. Redames Camacho.


Las elecciones de la ADP están pautadas para el próximo 14 del mes de octubre del corriente año 2015.