Breaking News
Loading...
martes, 29 de septiembre de 2015

Descripción: http://elnuevodiario.com.do/app/img/1x1.gifPOR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 27/09/15.-



Con el objetivo de consolidar  la gobernabilidad democrática en los ayuntamientos de los municipios, fue celebrada la mañana de este domingo un encuentro con representantes de las diferentes instituciones sociales y barriales de  esta población de Nagua.
La actividad se desarrolló en los salones del Ayuntamiento Municipal de Nagua, donde se discute las principales necesidades y problemáticas de los barrios, sectores e instituciones que trabajan sin fines de lucro
“La posibilidad de que los gobiernos locales puedan articular una acción verdaderamente efectiva, depende en gran medida, de la profesionalización de los recursos humanos, de que los profesionales puedan realizar un trabajo con calidad y apego a las leyes”, señaló.
Dentro de los objetivos específicos se propone mejorar la gobernanza y la rendición de cuentas de los gobiernos locales, a través de la profesionalización del Servicio Municipal Público y la participación de la sociedad civil como parte del Plan Estratégico del MAP.
Se Informó que  los ayuntamientos y municipios que serán impactados con el referido proyecto en los que mencionó: La Romana, San José de Las Matas, el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, además de Santiago, Navarrete, Puerto Plata, Moca, La Vega, Bonao, Samaná, San Francisco de Macorís, Castillo, Salcedo, Mao, Montecristi, San Ignacio de Sabaneta, Monción, Castañuela, Dajabón, Maria Trinidad Sanchez entre otros.
El papel que desempeñan los gobiernos locales en el desarrollo de los pueblos, así como en la promoción del desarrollo económico, social y en el empleo productivo de sus munícipes, en ese sentido,  garantizaron la disposición y el compromiso de la gestión.
Expresaron que la implementación del programa Pascal, es el seguimiento al Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME) y el Programa de Apoyo a las Iniciativas Locales de la Sociedad Civil (PRIL).
“El interés de continuar contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones entre autoridades locales y la sociedad civil, es un compromiso que hemos asumido por instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez”, expresaron.