Breaking News
Loading...
domingo, 25 de octubre de 2015


(Redes Sociales )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la continuación de los aguaceros que se han estado registrando debido a la presencia de una vaguada.

Explicó que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado sobre los poblados de la zona fronteriza, Línea Noroeste, Cibao Central y la región suroeste.



Sin embargo, explicó, en su informe colgado en su página de internet, que sobre las regiones norte, noreste y este habrá un aumento de la nubosidad, lugares donde no se descarta la posibilidad de algunos chubascos dispersos con tormentas eléctricas, debido a la inestabilidad que está generando un sistema de vaguadas que se manifiestan en superficie como en los niveles superiores.



“Esta tarde se incrementarán los aguaceros y las tronadas sobre los Haitises y Llanura costera del Caribe debido a las condiciones antes mencionadas”, detalló.

La Onamet señaló que mañana lunes la vaguada en superficie va a retroceder y se ubicará sobre el país, "proveyendo condiciones de inestabilidad para que se incrementen los aguaceros y las tormentas eléctricas sobre las regiones Este, Noreste, Sureste y Cibao Central".

Dijo que a esas condiciones se le sumarán los efectos de la vaguada en altura y las condiciones locales propia de la isla. Este patrón meteorológico permanecerá durante el martes y el miércoles.

Igualmente, expresó que mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.