Breaking News
Loading...
domingo, 18 de octubre de 2015

 tema principal de la reunión es el proceso electoral interno del PLD

Fotografía de archivo del Comité Político del PLD.
SANTO DOMINGO. Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirán mañana a las siete de la noche en la oficina presidencial de la Zona Universitaria para continuar la agenda del encuentro anterior relativa al proceso electoral interno.
De acuerdo con una nota difundida por la Dirección de Comunicaciones del PLD, la convocatoria fue hecha por Reinaldo Pared Pérez, en su condición de secretario general del partido oficialista.
“En esta oportunidad recibiremos la propuesta de los criterios para la interpretación de las encuestas que miden el nivel de posicionamiento de alcaldes, alcaldesas, directores o directoras de distritos municipales de parte de la Comisión Nacional Electoral”, explicó.
El máximo organismo de dirección del PLD lo integran 35 miembros y ya han sido notificados para el encuentro, con buenas expectativas de asistencia.
La reunión del Comité Político del PLD se produce teniendo bien avanzadas las encuestas ordenadas por ese Partido para determinar el grado de aceptación de los incumbentes municipales, tal y como se proclama en uno de los puntos del acuerdo firmado por los miembros de ese organismo en mayo pasado
El encuentro se realizará luego de un intenso fin de semana en el que formalmente se iniciaron los actos de proclamación de los candidatos y candidatas a senadores y senadoras y se anunció la organización de la Convención de Delegados de los Partidos aliados para formalizar la candidatura del presidente Danilo Medina como su candidato a la Presidencia de la República.
Como ya es costumbre, la reunión se realizará a puerta cerrada, se permitirá la entrada a los fotógrafos y camarógrafos al inicio para captar las imágenes de apoyo y al final se informará sobre las conclusiones del encuentro en conferencia de prensa.
Aunque el tema principal es el proceso electoral interno del PLD, el secretario general, Pared Pérez no descarta que se puedan tratar otros puntos debido a que la reunión tiene carácter ordinario.