Breaking News
Loading...
sábado, 10 de octubre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 10/10/15.-

Las Corrientes Magisteriales Eugenio María de Hostos que lidera el PLD y la Juan Pablo Duarte que aglutina el PRM y El Miuca, buscan  a través de los medios de comunicación locales y las escuelas del municipio de Nagua, los votos para ganar las elecciones de Asociación Dominicana de Profesores ADP, que serán este miércoles que contaremos a 14 de octubre.

En los últimos días, es notorio escuchar por los medios de comunicación locales los principales aspirantes a dirigir la seccional de Nagua, haciendo planteamientos de sus respectivos planes de gobierno en caso de ganar las elecciones aquí.

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, en el proceso pasado solo obtuvo dos seccionales a nivel nacional que son la de La Vega y Nagua, ganando la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos con todos los escaños de la ADP en el país.


El jueves pasado, el aspirante a dirigir la ADP en Nagua, el profesor José Manuel Ulerio, estuvo de visita en el programa ´´El Desafío´´ que se produce por Rika FM 103.3, en horario de 12 a 1:oo pm de la tarde, y dijo que ganara las elecciones con más de un 60% en el municipio de Nagua.

Ayer lo hizo el actual presidente de la ADP en Nagua y que aspira a seguir en el cargo el profesor José Anibal David, quien argumento que ganara también las elecciones en Nagua con más de un 70% porque están actualmente trabajando con el padrón de los maestros en las manos y están seguros de que están haciendo, dijo.

El actual presidente de la ADP a nivel nacional el profesor Eduardo Hidalgo, estuvo de visita por Nagua donde se reunió en un establecimiento comercial de aquí con los jubilados y pensionados, comprometiéndose que de ganar de nuevo las elecciones de ADP, seguirá trabajando en beneficio de sus afiliados como hasta el momento lo ha hecho, enfatizo.

Luego en horas de la tarde se reunió con los maestros actuales en el parador Poza de Bojolo, donde dijo en un discurso kilométrico que tiene en sus manos el triunfo arrollador de nuevo en todas las secciones del país, incluyendo la Nagua y la de la Vega que las únicas dos que tiene la oposición.

Afirmo que en su próxima gestión, se construirá en Nagua una casa club del maestro decente la cual contara con piscina, hotel, heladería, yacusi, sala de espectáculo y todas las comodidades que el maestro amerita aquí.

Dijo que di ganan la seccional de Nagua, lo celebrara con una gran fiesta con Peña Suazo y la Banda Gorda, como una muestra de agradecimiento a todos los maestros y maestras por el triunfo aquí en esta seccional.


Cientos de maestros y maestras se dieron cita en el Parador Poza de Bojolo la Tarde de este viernes pasado, donde degustaron de u  brindis y una gran fiesta típica con la agrupación de Adolfo Diaz.