Breaking News
Loading...
domingo, 18 de octubre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 18/10/15.-



Una Funeraria y un Centro Comunal a un costo de más 6 millones de pesos, fueron estregados este sábado pasado a los comunitarios del distrito municipal de Arroyo al Medio, donde conto con asistencia de las principales autoridades provinciales y nacionales.

El acto de inauguración se desarrolló en el mismo lugar donde están construidas las obras, donde además asistieron una gran cantidad de personas de las principales comunidades que conforman el distrito municipal.

Los comunitarios a través de aplausos tributaron al síndico José Gómez, la simpatía que este tiene en el seno de las más de 52 comunidades que forman ese distrito municipal de Arroyo al Medio.

La funeraria consta de una sala de espera, agua, inversor, luz, asientos, abanicos, sillas entre otras comunidades para que los familiares puedan darle velar sus muertos en un lugar digno y confortable.

La bendición de la obra estuvo a cargo del diacono Pedro Hernández, mejor conocido como Chico, quien llamo a los ciudadanos del distrito municipal a cuidarla y valorarla en toda su dimensión.

El centro comunal era una necesidad que los habitantes de allí venía reclamando desde hace algún tiempo, y desde que se lo solicitaron al síndico, este accedió de inmediato y se puso en contacto con el Ministro de Desarrollo Planificación y Economía, Ing, Temistocles Montas, para él le suministrara parte de los recursos para construir la obra.

Al acto asistió en representante de la Federación Nacional de Municipio el señor Pedro Richarson, en representación del Ministro de Economía, el Lic. Manolo Cava, el gobernador provincial Francisco José Peña, el senador Arístides Victoria y varios síndicos de la región nordeste del país incluyendo casi todos los de la provincia María Trinidad Sánchez.