Breaking News
Loading...
domingo, 29 de noviembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 29/11/15.

Para este domingo está pautado el cierre  de la ´´Decimo Primera Feria del Libro´´, la cual estaba dedicada a tres provincias del Cibao entre las que se destacan Santiago, Salcedo y Nagua, esta última tuvo con una gran participación.

El acto de presentación de todas las actividades conto con el auspicio del Ministerio de Cultura, donde las representaciones de los pueblos se sintieron contentos por el gran apoyo dado a todas las delegaciones.

La provincia María Trinidad Sánchez, presento su gastronomía que consistió en un salpicón de mariscos, moro de gandules con coco, pescado frito entre otras degustaciones típica de la zona, donde conto con la presencia de uno de los mejores chef de la zona.

Además de la gastronomía presentada en la Décimo Primera Feria del Libro, la provincia presento varios talentos musicales, entre los que se puede mencionar a Belisario Martínez, la banda de música municipal de Nagua, las jóvenes que aprendieron a tocar el acordeón en la Escuela de Música Típica Tatico Henríquez que formaron Julián Guzmán y Negro Frías.

El primero en subir a la tarima Fue Belisario Martínez, quien se llevó varios aplausos y tuvo que interpretar varias canciones más debido al gran trabajo interpretativo que hizo.
Luego le siguió la joven NAYELY SANCHEZ, que es egresada de la escuela de música típica Tatico Henríquez, quien concentro la atención de todo el público asistente por la manera de ejecutar el acordeón.


La segunda en subir a tarima fue la jovencita CRISMERLIN GARCÍA, quien al igual que NAYELY, concitó el aplauso del todo el público presente allí, debido a que Nagua es la madre de la música típica dominicana, ya que aquí nacieron los mejores del género.

La tercera en hacerlo lo fue la niña RHAYDIRIS RAMIREZ, quien también puso a vibrar de emociones a los Santiagueros, Salcedenses y Nagüeros presentes allí, ya que estas tres provincias son amantes del merengue típico que popularizo el ido a destiempo Tatico Henríquez.

Dentro de la euforia reinante por la manera de las jovencitas tocar el acordeón, surgió del público un niño de 12 años oriundo de la ciudad de Santiago, llamado YANSEL MARTE, quien demostró que es también in fenómeno de la música típica dominicana.
Nagua sigue siendo la madre de la música típica dominicana porque aquí nacieron los destacados músicos típicos como son:

1-TATICO HENRIQUEZ
2-SACO HENRIQUEZ
3-BARTOLO ALVARADO EL CIEGO DE NAGUA
4-TORIBIO DE LA CRUZ
5-MARIA DIAZ
6-ADOLFO DIAZ
7-PEDRITO REYNOSO, QUIEN NACIERA EN UN CAMPO DE RIO SAN JUAN
8-PAQUITO BONILLA
9-CARMELO DIAZ
10-RUFINO ABREU
11-OVIDIO DE LA CRUZ
12-CARMELO DUARTE
13-CHICHE BELLO
14-DIOGENES JIMENEZ
15-ANICETO BATISTA
16-TATO MARTINEZ
17-PAPI DIAZ
18-EL PRODIGIO
19-YOVANNY POLANCO
20-NELVI NELSON