Breaking News
Loading...
jueves, 26 de noviembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 26/11/15.-

El síndico de Arroyo al Medio José Gómez  (Tati), se reunió con representantes de las comunidades y una alta comisión de mantenimiento en las líneas de distribución de energía, de EDENORTE, encabezada por el Ing. YULI, para en los próximos días hacer el  reemplazo de los circuitos en mal estado y repotenciar la distribución con soluciones a las frecuentes interrupciones experimentadas en los últimos días en ese distrito municipal.


En la reunión estuvieron presentes miembros de la iglesia católica y evangélicas así como representantes de la sociedad civil y dueños de varios negocios de estos sectores para buscar solución a los problemas de energía que según los pobladores, sufren desde hace años.
Para los próximos días un equipo técnico de EDENORTE, estará en la zona supervisando el tendido para luego empezar con los trabajos orientados a solucionar el bajo voltaje de estos lugares; estamos claros que el problema es técnico y desde hoy ya se inician los trabajos para reforzar las líneas de distribución, cambiar los circuitos en mal estado y algunos transformadores que alimentan de energía y que están obsoletos”, declaró el ing. YULI.

El funcionario argumentó que las deficiencias del servicio en estas zonas se debe  a que en administraciones pasadas no se le brindó el debido mantenimiento a las líneas que suministran el fluido eléctrico lo que al final generó un problema mayor.

Aunque todavía no se cuantifica el monto por reparación de las líneas y cambio de circuitos, los comerciantes y miembros de los patronatos se comprometieron con el ingeniero en apoyar a la estatal eléctrica con la logística necesaria para dar mantenimiento a las redes de distribución de energía.

Garantizó que en 15 días ya estará solventada la situación; recalcando que es necesario que los representantes de las comunidades colaboren con la EDENORTE, denunciando los robos y pegues clandestinos en sus lugares.

“En estas zonas despachamos mucha  energía y se está perdiendo un 30% de pérdida técnica, un 10 se le atribuye a las pérdidas técnicas por deficiencia en las líneas y un 20 por ciento corresponde a hurto de energía y pegues clandestinos, pedimos encarecidamente a las autoridades y a la comunidad, ayudarle  a denunciar este tipo de actos ilícitos en contra de la empresa”, resaltó.


Se espera que con estas medidas bajen la incidencia de las interrupciones y se haga eficiente el servicio de energía eléctrica en el distrito municipal de Arroyo al medio con todas sus comunidades, finalizo diciendo el ing. YULI, encargado de línea de EDNORTE.