Breaking News
Loading...
sábado, 7 de noviembre de 2015

Onda tropical ocasiona lluvias desde ayer. En la calle Doctor Defilló varios carros se “quedaron”.
Onda tropical ocasiona lluvias desde ayer. En la calle Doctor Defilló varios carros se “quedaron”. (Juan Almánzar

El fin de semana largo estará bajo lluvias intensas debido a los efectos de una onda tropical y una vaguada.Mientras, los organismos de socorro dan seguimiento a una vaguada muy activa que presenta señales de desarrollo tropical durante los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes está vigilando este sistema atmosférico debido a que estará desplazándose por el norte, tanto de puerto Rico como de República Dominicana en el Atlántico.

Por otro lado, una nueva onda tropical se encuentra de camino en el Atlántico en la región del Caribe, la cual estará provocando más precipitaciones en el país desde el próximo martes.

Entretanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde en La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional debido al acercamiento de una onda tropical y una vaguada que incrementarán los aguaceros a partir de este sábado.

El COE prevé precipitaciones que podrían ser de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, estos aguaceros se irán desplazando hacia el interior del país a medidas que la onda tropical se desplace sobre el territorio nacional.

Medidas en autopistas 

Debido a que el feriado por la Constitución fue movido para el lunes 9, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) reforzó desde ayer las labores preventivas en distintas autopistas y carreteras del país por el incremento del flujo vehicular.

“Ante esta situación, el personal de Amet será reforzado en distintas autopistas y carreteras en labores preventivas para evitar accidentes de tránsito”, dijo el organismo en un comunicado.

Agregó que los agentes de la entidad serán apostados en tramos previamente identificados como vulnerables de distintas autopistas y carreteras, en especial en zonas turísticas. La Amet además alertó que su personal incrementará las acciones de fiscalización para evitar excesos de velocidad, que motociclistas transiten sin cascos protectores y que personas sean transportadas en las camas de camiones y camionetas, entre otras violaciones a la ley 241-67.