Breaking News
Loading...
lunes, 2 de noviembre de 2015


Asamblea de Poder Ciudadano.  
Hoy Félix de la Cruz
Asamblea de Poder Ciudadano. Hoy Félix de la Cruz
La Policía Nacional  anunció hoy  el arresto para investigación de varios miembros de la institución señalados por entorpecer un encuentro del movimiento social Poder Ciudadano, organización que ha desarrollado las protestas en contra de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe),  con lo que insinúa que los oficiales actuaron por cuenta propia y no por órdenes de esta institución.
La información la ofreció en su cuenta de Twitter el portavoz de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, quien indicó además que a raíz del hecho, se envió al lugar para conocer la versión inmediata de la situación y asegurar que los participantes en la actividad ejerzan su derecho ciudadano sin ningún tipo de inconvenientes dado que uno de los roles policiales es el proteger los derechos ciudadanos.
Manifestó que en adición a las medidas que se adoptan en la Policía para prevenir la ocurrencia de viejas e incorrectas prácticas en la institución, cuando éstas se manifiesten no serán toleradas ni dejadas sin las medidas correctivas correspondientes, de manera expedita según lo establece la ley escudriñaremos hasta encontrar las causas y motivos que pudieran haber llevado a la situación denunciada.
De acuerdo con informes, los agentes intentaron obtener información sobre los motivos y la finalidad de la reunión de las entidades, que se llevó a cabo en el Centro Juan Montalvo. El encuentro fue una asamblea de la coalición que exige el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que ha sido vinculada a actos de corrupción.
El periodista Raúl Pérez Peña (El Bacho) se enfrentó este Domingo a un Coronel de la Policía Nacional que entró al centro Bono a espiar y a escuchar loquee se hablaba en la reunión
Hoy Félix de la Cruz
El periodista Raúl Pérez Peña (El Bacho) se enfrentó este Domingo  a un Coronel de la Policía Nacional que entró al centro Bono a espiar y a escuchar loquee se hablaba en la reunión  Hoy Félix de la Cruz
Sobre el hecho. Un coronel y un mayor de la Policía Nacional irrumpieron ayer en el Centro Bonó, donde realizaba una asamblea la Coalición del Poder Ciudadano, organización que ha desarrollado las protestas en contra de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), para saber de qué se trataba la reunión que  se desarrollaba.

El coronel, que rehusó identificarse y ocultó el nombre en su uniforme, penetró al local privado, pasó al lugar de la actividad y, según testigos, tomó fotos y revisó la lista de los participantes.
Ambos oficiales fueron enfrentados por Raúl Pérez Peña (Bacho) y otros de los presentes, pero el coronel argumentó que “andaba patrullando” en la zona pero sin explicar el porqué penetró a las instalaciones.
“Yo estoy haciendo un recorrido en la zona… ya yo le expliqué al recepcionista”, fue la respuesta que dio el oficial a los periodistas que le inquirieron sobre su presencia allí, y se marchó cargando también con literatura exhibida en la recepción del centro sobre las luchas sociales que realiza.
De inmediato la acción fue repudiada por participantes en el encuentro como el director del Bonó, Roque Félix, quien calificó la acción como una reminiscencia del Trujillismo.