Breaking News
Loading...
lunes, 2 de noviembre de 2015


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente, Danilo Medina, inauguró este lunes las instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) de Cabarete, a poco menos de una semana de que entregue otro edificio en Sosúa.
En el acto, el director del Cestur, Juan Carlos Torres Robiou, proclamó que con estas instalaciones el Estado dominicano se fue un paso adelante y ha realizado con ello cuantiosas inversiones para el fortalecimiento de la seguridad turística.
Agregó que solo este año ha entregado a Puerto Plata equipos totalmente nuevos, unidades vehiculares todo terreno, decenas de motocicletas, bicicletas, radiocomunicación portátil, avituallamiento, armas no letales y 80 agentes de seguridad turística.
"Lo que traducido en términos económicos, hace un total de 51,934,200 pesos este año, solo en Puerto Plata, lo que garantiza que las inversiones en esta provincia están destinadas a contribuir con el triunfo y el progreso de la región", indicó.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo, por su parte, que esas inauguraciones obedecen a la necesidad de mantener el liderazgo en el turismo brindando todas las condiciones de seguridad para los turistas, los cruceristas, sobre todo, a partir de hoy, con el inicio de operaciones del puerto Amber Cove.
Mientras, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Caberete, Thomas Challenger, recordó que dentro de tres días se cumplirán tres años de una visita sorpresa hecha por el presidente Danilo Medina en la que prometió la construcción del edificio de CESTUR.
El destacamento de Cabarete está ubicado en la calle principal número 200 y cuenta con un área de construcción de 586.74 metros cuadrados, en un solar de 1,200 metros cuadrados.
Consta además de una casa de guardia, baños para visitas y oficinas de la Policía Nacional; la Dirección Nacional de Control de Drogas; la Armada, la Dirección de Investigación Criminal; el Ministerio Público, entre otras agencias de seguridad nacional.
Tras el acto protocolar, Medina recorrió las nuevas instalaciones.