Breaking News
Loading...
martes, 15 de diciembre de 2015








Abel Martínez gana candidatura a la Alcaldía
SANTO DOMINGO. Abel Martínez ganó ampliamente la candidatura a la Alcaldía por Santiago, al obtener 16,799 votos para un 63.20 por ciento, mientras que Ramón Rodríguez (Monchy) alcanzó 9,779 para un 36.80 por ciento con 113 mesas computadas, de 160, para un 72.63.



Al darse a conocer el primer boletín de los resultados de sus elecciones internas, el PLD dio a conocer también que en el Distrito Nacional las precandidatas Jackeline Ortiz y Sandra Abinader encabezan las votaciones para la diputación, con el 78 por ciento de las mesas y 16,523 votos computados.

Según el primer boletín, Ortiz obtuvo 8, 614 votos, para un 53.18 por ciento; Sandra Abinader, 6677, para un 43 por ciento. A ambas le siguió Margarita Feliciano, con 448 votos para un 2.79 por ciento.

Las elecciones primarias del PLD se celebraron en medio de denuncias de fraudes, dos muertos, uno en Santiago y otro en Barahona, y una cantidad indeterminada de heridos.

Suspende celebración de triunfo 
El virtual candidato a la alcaldía de este municipio, por el PLD,  Abel Martínez, anunció que todas las actividades festivas por los resultados a su favor en el marco del Congreso Gladys Gutiérrez fueron suspendidos por la muerte de Erasmo Medina Espinal ayer durante unos incidentes escenificados en Los Ciruelitos.

Martínez señaló que los resultados electorales de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Santiago no sorprenden a su equipo, pues siempre confió en que la voluntad del pueblo, y la base del partido, se iba a imponer.

Explicó que aunque esperaban los resultados oficiales, es de público conocimiento el triunfo obtenido en buena lid por la candidatura y que acepta con humildad.

”En tal virtud, comunicamos a los peledeístas, a los santiagueros y al país, que hemos suspendido cualquier actividad festiva a propósito de la victoria obtenida, y concentraremos todas nuestras energías en acompañar en su dolor a los familiares de la víctima”

Señaló reclamará de las autoridades competentes el establecimiento de las responsabilidades por este cruel hecho y que, por demás, se produzcan las sanciones penales y disciplinarias correspondientes contra los asesinos de Medina Espinal, quienes según el dirigente político actuaron en complicidad, de forma deliberada y con saña.

”Hoy, no sólo estamos en duelo por la muerte del compañero Medina Espinal, sino además por ver cómo se propicia que la creación del profesor Juan Bosch, el PLD, pierda su esencia y se permitan acontecimientos tan bochornosos que nos llenan de vergüenza, como los ocurridos en los últimos procesos electorales internos de nuestra organización”, apuntó Abel Martínez.