Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de diciembre de 2015


Calificó de “absurdo e injustificable” el hecho que culminó con las muertes del alcalde, su guardaespaldas y el agresor



El presidente Danilo Medina ofrece declaraciones a la prensa después de permanecer por más de una hora en la Funeraria Blandino dando el pésame a los familiares de Juan de los Santos

SANTO DOMINGO. A su salida de la funeraria donde se velan los restos del alcalde Juan de los Santos, el presidente Danilo Medina llamó a la sociedad dominicana a acudir a Dios y a la Iglesia en los momentos de agobio, como una manera de darle salida a los problemas y evitar la violencia.
Expuso que “los momentos de crisis son grandes oportunidades para relanzar la vida” y que cuando una persona abrumada actúa bajo la presión de los problemas es cuando toma decisiones trágicas sin pensar en las consecuencias para su propia familia.
“Hago un llamado a la sociedad dominicana. Hay personas que cuando tiene un problema creen que se le cierran todas las puertas y que la vida termina en ese momento. Cuando la persona se sienta abrumada, yo le recomiendo que acuda a Dios, ir a la Iglesia. Los momentos de crisis son grandes oportunidades para relanzar la vida”, indicó el jefe de Estado.
Calificó de “absurdo e injustificable” el hecho que desencadenó las muertes de Juan de los Santos, su gualdaespaldas, Alcides de Jesús Medina, y el agresor, Luis Esmelin Féliz Féliz. De este último, dijo que afectó a su familia y la de sus víctimas por dejarse llevar por los problemas que tenía con el alcalde de Santo Domingo Este.
“El mismo matador deja cinco hijos en la orfandad, tengo entendido que incluso (deja) a una esposa embarazada”, indicó Medina.
Dijo que el ingeniero Féliz Féliz era una persona allegada a Juan de los Santos y de confianza, por lo que el edil nunca se iba a imaginar que planificara matarlo. 

Afirmó que tenía 17 años tratando a Juancito de los Santos y que había conocido pocas personas tan desprendidas como él. 

El presidente Medina acudió la Funeraria Blandino junto a su esposa, Cándida Montilla, y sus hijas. Permaneció en el lugar por más de una hora para ofrecer el pésame a los familiares del también fuera presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
Danilo llama a la sociedad a acudir a Dios como forma de frenar ola de violencia