Breaking News
Loading...
lunes, 7 de diciembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 07/12/15.-

Varios accidentes de tránsito ocurrieron la noche de este domingo pasado en esta ciudad de Nagua, Cabrera y el distrito municipal de San José Matanzas, dejando un saldo de cuatro personas muertas y varios heridos según reporto la policía nacional con asiento en esta ciudad nordestana.

Los muertos fueron identificados como PEDRO MARINEZ DE JESUS  de 34 años de edad de profesión técnico residente en esta ciudad de Nagua portador de la cédula de identidad y electoral número 071-0044145-5, además el joven JOSE MANUEL MARTINEZ  se presume que vivían en Mata Bonita, ambos hermanos.

Según el médico legista ambos recibieron golpes y traumas cráneos  encefálicos siendo llevados a la morgue del hospital Antonio Yapor Heded, ya que murieron el lugar del accidente en la salida Nagua San Francisco de Macorís, justo frente a Repuestos Pepe.

Los fenecidos chocaron con la camioneta Toyota Hilux,  color rojo conducida por JOSUE JIMENEZ SANTOS  y que según la propia policía, el conductor del vehículo no cargaba documentación a la hora del lamentable accidente de tránsito.

Según vecinos del lugar, la propia policía y los bomberos, los hoy occisos iban a una alta velocidad en un motor de los denominados CG 125, además en el lugar del accidente se encontraron dos ´´pistolas de juguetes´´, por lo que la uniformada realiza las indagatorias de lugar para esclarecer los hechos y el hallazgo.

El accidente te transito ocurrió a las 9:45 minutos de la noche, donde los bomberos llevaron los heridos al Hospital Público de Nagua donde recibieron atenciones médicas de inmediato.

En otro accidente de tránsito ocurrido aquí en Nagua, una motocicleta conducida por el nombrado MISAEL CASTILLO y quien era acompañado del joven MICHAEL NUÑEZ, ambos residentes en la Majagua de Sánchez, ambos recibieron diversos golpes en distintas partes del cuerpo al deslizarse dicha motocicleta en la carretera Nagua a Matanzas.

Según MICHAEL NUÑEZ, luego de que la motocicleta se deslizara fueron a chocar con un poste del tendido eléctrico, salvándose de tablita como se dice popularmente.

El primero sufrió la rotura de varios dedos de la mano izquierda y golpes contusos en la cabeza, mientras que el segundo recibió laceraciones en el pie derecho, teniendo que ser atendido en la sala de emergencia del hospital público de aquí de Nagua.

En otro hecho, según reporto la policía nacional de aquí, en Cabrera murieron también dos personas mas por accidente de tránsito, pero al momento de redactar esta información la uniformada no tenía datos precisos de los fenecidos en ese municipio.

Naguadigitaltv.com, pudo fotografiar uno de los heridos al momento de ser trasladado al Hospital Universitario Profesor Juan Bosch al Pino de la Ciudad de la Vega.

El herido que tampoco pudo ser identificado ya que no cargaba documentos mientras era atendido en la sala de emergencia del Hospital Público An
tonio Yapor Heded de Nagua.

Las autoridades locales, nacionales y los medios de comunicación, han realizado ingentes esfuerzos para que los conductores de passolas, motocicletas y vehículos de cuatro gomas, manejen con prudencia y moderación, lo que ha sido en vano  ya que a diario mueren decenas de personas, convirtiendo el país como líder y número uno en el mundo en muertes por accidentes de tránsito.

Se recuerda que la semana pasada perdió un joven la vida echando competencia en la carretera Nagua  a Matanzas, siendo esto el pan de cada día en esa importante vía de comunicación.


Son muchos los padres que han perdido a sus vástagos en este peligroso deporte de las carreras de motocicletas, donde no escuchan los consejos y orientaciones que les dan los medios de comunicación.