Breaking News
Loading...
miércoles, 2 de diciembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 02/12/15.-

Varias organizaciones sociales de Nagua, el comercio, clubes sociales, centros educativos, iglesias, Medio Ambiente, Policia Nacional y el Ministerio, pusieron en marcha de una campaña de concienciación contra la contaminación acústica.

El objetivo principal de esta iniciativa es evitar molestias innecesarias que se producen cada año en la época navideña y otros periodos del año,  en el que la localidad incrementa sustancialmente el número de vecinos, veraneantes y visitantes.

Ante esta situación, grupos sociales organizados han decidido poner en marcha una campaña de concienciación contra la contaminación acústica, bajo el lema “Diviértete sin Molestar”. La campaña está dirigida tanto a comerciantes y hosteleros como al público en general y sobre todo a los clientes de los bares y comercios, con la finalidad de que con la colaboración, implicación y concienciación de todos se logre la conciliación de los intereses de los actores implicados.

Para conseguir una mayor difusión de esta iniciativa el Ayuntamiento hace entrega de una carta dirigida especialmente a los comerciantes y hosteleros, así como diferente material informativo entre el que se encuentra un folleto explicativo de la campaña dirigido al titular del establecimiento explicándole la finalidad de la campaña, recordándole los horarios y medidas para reducir ruidos así como evitar molestias y pidiéndole su colaboración.

Asimismo, se les hace entrega de una pegatina que se colocará en un lugar visible del establecimiento así como de displays informativos para las mesas de las terrazas o barras.

También se informa a los propietarios de que hay que cumplir la normativa vigente en cuanto a las molestias y el ruido, y que el incumplimiento de la misma puede ser objeto de sanciones.

Existen igualmente folletos informativos para los clientes de los establecimientos, que contienen recomendaciones encaminadas a minorar las molestias que puedan ocasionarse, y entre las que destacan los siguientes consejos:

-Respeta el descanso de los demás como si fuera tuyo.

-No hables a gritos ni llames a voces a tus amistades.

-Al salir de un local cierra bien la puerta.

-Si fumas en el exterior de un local, no hagas ruidos ni molestes con tu voz.

-Si utilizas el móvil no hables a gritos, piensa en los demás.

-Por favor no hagas botellón.

-No dejes en la calle a quien haya bebido demasiado.


La marcha partió desde la entrada de Nueva Nagua, por la av. María Trinidad Sánchez, Progreso, Altagracia, 27 de Febrero hasta llegar al parque central donde finalizo con un acto central, donde se dieron a conocer detalles de los trabajos a seguir.