Breaking News
Loading...
jueves, 31 de diciembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 31/12/15.-

La Dirección General de  Medio Ambiente en esta población de Nagua, derribo la mañana de hoy la nave donde se pretende instalar la planta de Gas en las inmediaciones de salida a Macorís, Infraestructuras, que Medio Ambiente ha declarado desfavorablemente, a los efectos ambientales.

El proyecto contaminara las inmediaciones  y que la misma no cuenta con la  legalización de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos promovida por no haber previsto las medidas de prevención y corrección ambiental necesarias en este tipo de actividades, según informó ayer la junta de vecinos del sector.

«Estas instalaciones industriales, ejecutadas sin disponer de las preceptivas y obligatorias licencias de apertura y actividad, así como del resto de autorizaciones complementarias, no tienen el debido permiso de Medio Ambiente según varios comunitarios que hicieron acto de presencia en algunos medios de comunicación local.

La planta formaba parte de una serie de empresas que se están instalando a todo lo largo y ancho de país, con el propósito de facilitar a los consumidores de este carburante mayor facilidades.

Un gran contingente policial comandado por el coronel Belarmino,  vigilaba muy de cerca para evitar enfrentamiento entre grupos que están en contra y a favor de la instalación de la planta de gas en Nagua.


MAS DETALLES EN BREVE.