Breaking News
Loading...
sábado, 19 de diciembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 19/12/15.-

Los inversionistas que se aprestan a construir un moderna planta de gas en Nagua, motivaron la tarde de este viernes a cientos des de humildes amas de casa, hombres y personas necesitadas al llenarles los  tanques de gas, a gran parte de San José de Villa, Buenos Aires y otras localidades cercanas donde se pretende construir dicha empresa.

La fila era interminable desde tempranas horas de la tarde cuando los moradores de estos sectores se percataron de que los propietarios de dicha planta de gas, estaban donando gas totalmente gratis a todo el que se apersonaba con sus tanques vacíos mientras varios camiones cargaban material y pala mecánica lo regaba.

Según informaciones obtenidas por los presentes la empresa logró una sentencia favorable en el tribunal constitucional de la Republica dominicana, por lo que en lo adelante y a ritmo acelerado construirán dicha estación de gas GLP.

En las imágenes se aprecian personas haciendo filas para recibir dos globos de gas gratis con lo que en estas navidades se estarían ahorrando varios pesos que les servirán para sustentar otras necesidades del hogar.

Leocadio Fermín dirigente del Falpo dijo que esta era una gran conquista para la ciudad, que lamenta, no coincidir con las familias de junta de vecinos que afecta la bomba de gas.

Se recuerda que el pasado 16 de Julio del 2014, La alcaldía municipal de Nagua, representada por Ángel de Jesús López (El Compa), reitero a la opinión publica de  esta ciudad su posición irrevocable de oponerse tajantemente a la construcción de una estación de Gas Licuado de GLP, en la avenida María Trinidad Sánchez próximo al Sindicato de Camioneros de Nagua, salida a Macorís.
 
El alcalde se opone, porque considera improcedente e ilegal la construcción de esa estación GLP en la cercanía en la urbanización que está próximo a dicha planta de gas y porque entiende que es un peligro para los habitantes de allí.

Los permisos expedidos por la Alcaldía Municipal de Nagua fueron exclusivamente para la construcción de la verja perimetral y para el relleno de esos terrenos, puesto que la Alcaldía debe reconocer el derecho de que tienen los ciudadanos de construir en sus terrenos o hacer adecuaciones de los mismos, partiendo del respeto al derecho a la propiedad privada consagrado en la constitución dominicana, dijo.

Según dijo lo que no pueden hacer los propietarios de esos terrenos es violar una sentencia y una ordenanza que prohíbe la instalación de una estación de GLP en ese lugar, porque de hacerlo nos veríamos obligados a la utilización de la fuerza pública y esto ocasionaría mayores pérdidas y contratiempos a la empresa que intenta instalarse en ese lugar sostuvo.

Finalmente dijo que en su condición de Alcalde y ciudadano se opone a la construcción esta estación de GLP en esos terrenos y que será vigilante resguardando la paz esos moradores y que siempre estará al lado de los más desposeídos que lo ha mantenido por más 44 años en la lucha del pueblo en sentido general, finalizó  diciendo (El Compa).


Según Naguadigitaltv.com, pudo notar en el día de ayer, los moradores de la cercanía y gran parte de la ciudad están de acuerdo en la que la empresa construya la obra en la av. María Trinidad Sánchez, próximo a la entrada de la calle 12 de San José de Villa.