Breaking News
Loading...
viernes, 8 de enero de 2016








MÉXICO. Antes de su captura los organismos de vigilancia de México habían dado con El Chapo en varias ocasiones sin poder capturarlo.
El 9 de octubre el Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue identificado en el pueblo de Cosalá en el estado de Sinaloa, próximo a Durango, cuando se encontraba con una niña, por lo que según las autoridades, por esa razón no se realizó un operativo para capturarlo.
Así lo reveló la cadena de televisión CNN, que cita a una fuente con conocimiento de las investigaciones.
Después El Chapo fue visto sin la niña y un comando de fuerzas especiales mexicanas le dio seguimiento a El Chapo a pie. En aquella persecución el narcotraficante cayó por un acantilado, rompiéndose la pierna, fue rescatado por miembros de su seguridad quienes lo trasladaron a una zona de selva.
Antes de ese operativo, El Chapo había sido visto en el pueblo de Tamazula, en Durango, donde fue visto a bordo de una motocicleta y un Ferrari acompañado de sus hijos.
Finalmente El Chapo fue ubicado entre Cosalá y Tamazula tras la captura de Héctor Ramón Takashima, el piloto que lo transportó desde el centro del país hasta la zona serrana de Sinaloa, indica CNN.