Breaking News
Loading...
lunes, 25 de enero de 2016

Veladoras, flores y un rosario conforman un altar improvisado instalado cerca de una secundaria en la comunidad de La Loche, en la provincia de Saskatchewan, el sábado 23 de enero de 2016.


MONTREAL. Un estudiante de 17 años fue acusado formalmente este lunes de haber matado a balazos a dos hermanos y dos maestros el viernes en la reserva indígena de La Loche, en el oeste de Canadá, informó el tribunal.
El joven es el único sospechoso en este caso que conmocionó a Canadá. El estudiante de secundaria fue acusado de cuatro asesinatos, siete tentativas de asesinato, y uso ilegal de arma de fuego, dijo a la AFP una portavoz del tribunal de Meadow Lake, en la provincia de Saskatchewan, Don Blaus.
Identificado únicamente con el número 368.612 debido a que es menor de edad, el joven permanecerá detenido hasta su próxima comparecencia ante la justicia, el 22 de febrero, precisó el funcionario.
Este adolescente es sospechoso de haber matado a dos hermanos -Drayden y Dayne Fontaine, de 13 y 17 años respectivamente- en su casa y después dirigirse a la escuela secundaria de Dene, en La Loche, un pequeño pueblo a 800 kilómetros al norte de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan.
Allí, habría descargado su arma para matar a dos jóvenes profesores, Marie Janvier, de 21 años, y Adam Wood, de 35, y herir a otras siete personas, según el comisario adjunto de la Policía Montada de Canadá (RCMP, policía federal) de Saskatchewan.