Breaking News
Loading...
jueves, 21 de enero de 2016

Cientos de fieles acudieron a la misa en la Iglesia La Altagracia, en la Ciudad Colonial.
Cientos de fieles acudieron a la misa en la Iglesia La Altagracia, en la Ciudad Colonial. (Diana Rodríguez)
Cientos de feligreses asistieron la mañana de este jueves a la iglesia La Altagracia en la Ciudad Colonial a venerar a la virgen protectora de los dominicanos. En la misa, monseñor Víctor Masalles, dijo que el país está "harto" de la ingerencia extranjera.
 
En la homilía, monseñor Víctor Masalles pidió a la virgen de La Altagracia proteger al pueblo dominicano. También que está nación no pierda su fe. 
  
Deploró la incidencia extrajera en temas que competen a la República Dominicana. "Estamos harto de que nos digan lo que hay que hacer", manifestó. 
 
Abogó, además, por una educación que no degrade a la sociedad.  "Que no sean los de afuera que nos vengan a decir lo que hay que hacer. Lo peor es que muchos dominicanos aplauden eso, que dicen esta bien porque ellos son los que mandan y lo único que sale de esto es la tristeza de ser esclavizados" sostuvo. 

De igual modo, manifestó que hay sectores de la vida nacional que intentan desaparecer el cristianismo y destruir los valores de la iglesia. 
 
"Desaparecer al cristianismo es desaparecer la rama donde usted está sentado", expresó. 
Destacó la importancia de la familia como institución principal de la nación. 
 
Algunos de los asistentes, vestidos de blancos, cumplían promesas en agradecimiento a los milagros que aseguran haber recibido de la virgen de La Altagracia.