Breaking News
Loading...
martes, 5 de enero de 2016


LAS PATRULLAS COSTERAS TURCAS CONSIGUIERON RESCATAR A OCHO SUPERVIVIENTES, DE LOS QUE ALGUNOS HABÍAN CONSEGUIDO SUBIRSE A UN CERCANO ROMPEOLAS

  • Mueren 20 refugiados al tratar de llegar a Grecia desde Turquía
    Varios curiosos observan el cadáver de una mujer, ahogada tras naufragar la embarcación en la que trataba de llegar a Grecia desde la costa de Turquía, en la localidad costera de Ayvalik, en Balikesir (Turquía) hoy, 5 de enero de 2016.
Al menos 20 personas han muerto hoy ahogadas tras naufragar las embarcaciones en las que trataban de llegar a Grecia desde la costa de Turquía, según informa el diario turco Hürriyet.
Un primer naufragio causó la muerte de 13 personas que se dirigían hacia la isla griega de Lesbos y cuyos cuerpos aparecieron diseminados a lo largo de cientos de metros en una playa del municipio de Ayvalik.
Según los testimonios recogidos, una lancha neumática cargada de refugiados se había hecho a la mar sobre las 03.00 GMT pero volcó poco después debido a las ráfagas de viento y el oleaje.
Las patrullas costeras turcas consiguieron rescatar a ocho supervivientes, de los que algunos habían conseguido subirse a un cercano rompeolas.
Otros refugiados fueron rescatados del agua con fuertes síntomas de hipotermia e ingresados en el hospital municipal de Ayvalik.
En las siguientes horas se encontraron otros siete cuerpos sin vida en la playa de Dikili, lindante al sur con la anterior.
Según el diario Cumhuriyet, de esta playa partió hoy una lancha neumática con 58 refugiados, la mayoría afganos e iraníes, que se hundió al poco de hacerse a la mar.
El destino de esta barca era asimismo la isla de Lesbos, que dista unos 20 kilómetros de esta playa.
La guardia costera turca rescató a decenas de personas de esta embarcación.
Turquía alberga a unos 2,2 millones de sirios, a 45.000 afganos, 100.000 iraquíes y 14.000 iraníes, bien como solicitantes de asilo, bien como refugiados.
Durante 2015, las patrullas marítimas turcas rescataron a 86.462 personas indocumentadas que intentaban alcanzar una de las islas griegas, según datos oficiales difundidos ayer.