Breaking News
Loading...
viernes, 8 de enero de 2016


Por: Raphy Consuegra
Nagua, Republica Dominicana, 08 enero 2015.- Con gran entusiasmo y confraternidad el Club Rotario Nagua del Distrito 4060 de República Dominicana, recibió a la Fundación Ciegos del Mundo del Estado de Pensilvania, Estados Unidos en su 22mo años del gran operativo de cataratas en donde miles de pacientes con problemas de cataratas, estrabismos y trasplantes de córneas han sido beneficiados con la recuperación de su visión y el agradecimiento expresado por los mismos hacia los médicos, paramédicos y enfermeras de la Fundación y al Club Rotario Nagua.
Dicho operativo de cataratas se lleva a cabo en el Hospital del Seguro "Dr. Alberto Zafra" de Nagua. La Fundación Ciegos del Mundo está encabezada por su presidente Albert Alley, acompañado por otros nueve compañeros, entre médicos, paramédicos y enfermeras.
Este operativo comenzó el pasado martes 5 de enero y termina el domingo 10 de enero 2016.
Para este operativo fueron evaluados más de 100 pacientes con diversos problemas visuales.
Según el presidente del Club Rotario Nagua Lic. Juan Aníbal Rodríguez, el Dr. Lorenzo Tavarez, evaluador de los pacientes y la Licda. Fiormidalis Calcaño, miembros del club, lo califican de muy positivo el operativo hasta el momento. Su éxito se debe al trabajo en equipo y al gran apoyo del pueblo de María Trinidad Sánchez y sus autoridades unido al comercio de la región.

En sus 22 años del operativo, el Club Rotario Nagua ha recibido pacientes de todas las provincias de la región norte de la República Dominicana.