Breaking News
Loading...
martes, 16 de febrero de 2016


Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana 15 febrero 2016.- La Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD) invistió el pasado sábado 111 nuevos profesionales de diversas carreras en su centro de la ciudad de Nagua, durante una ceremonia presidida por el Dr. Jorge Asjana David, Virrector Docente de esa academia, quien representó al rector, Doctor Iván Grullón Fernández.
Las palabras de bienvenidas correspondieron a la directora del Centro la maestra Severina De Jesús, destacó el esfuerzo que realiza cada día en el centro de estudios para dar lo mejor a todos los estudiantes.
Destaca que ver tantos jóvenes graduándose compromete más al centro para seguir brindando una educación de la calidad.
De Jesús hizo un balance de las actividades que en todo el año ha venido desarrollando en el centro, en beneficio de los estudiantes en general.
Durante la ceremonia, el Dr. Asjana David pronunció el discurso central y destacó que con esta nueva graduación la Academia Estatal sigue cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la Republica Dominicana, mediante la provisión de educación superior de calidad.
Señaló el funcionario uasdiano que la entrega de sus títulos a más de centenar de jóvenes constituye un aporte significativo de esa casa de altos estudios de la Provincia María Trinidad Sánchez, ubicada en la región nordeste y del país en general.
‘’La formación de recursos humanos cada vez más calificados desde el punto de vista académico y dotados de valores, con vocación de servicio y con una visión progresista es un norte del que la Universidad más antigua del Nuevo Mundo no se desviara jamás’’. Aseguró.
Asimismo, felicitó a los nuevos egresados, los invito a contribuir con su profesionalidad, decoro y solidaridad a la consolidación del respeto de la comunidad; al tiempo de saludar la decisión de la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) de levantar el paro que había impedido la apertura normal del presente semestre.
Reconoció Asjana David que los profesores y empleados de la UASD necesitan y merecen salarios adecuados a los niveles de precios que rigen en la actualidad, pero recordó que esa demanda solo puede ser satisfecha con la ayuda del gobierno.
Entre los nuevos profesionales que la UASD-Nagua pone a disposición de la sociedad, 60 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 44 a Ciencias de la Educación, 4 a Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencia 3.
Las carreras cursadas por los graduandos son Educación (menciones en Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Biología y Química, Ingles, Orientación Académica, Educación Inicial y Educación Básica); Informática, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contabilidad y Derecho.

De los 111 nuevos profesionales, 14 recibieron con lauros académicos y obtuvieron los mayores honores los licenciados en Educación Inicial Over Bonilla Acosta y Maribel María Gil, quienes concluyeron sus estudios con los índices más altos de su promoción: de 89.4 y 89.1, respectivamente.